• compartir

Todo lo que tienes que saber antes de ver el final de Evangelion – Sin spoilers

Lo que debes saber...

Aquí te refrescamos la memoria.


Este artículo no contendrá spoilers de la última película de la franquicia de Hideaki Anno, así que te será útil si aún no has visto esta película.

En la reciente película Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time finalmente se le da punto final a los casi 30 años de esta memorable saga. Sin embargo, si han pasado varios años desde la última vez que viste las películas de esta saga o si no las has visto, aquí te damos un pequeño resumen de las cosas que tienes que saber antes de ver este final.

Primero, vamos a revisar un resumen rápido de lo que se tratan las primeras dos películas previas a Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time. Estas toman como base la serie del mismo nombre. En este mundo futurista, la organización paramilitar NERV tiene como finalidad proteger a la humanidad de los ángeles, utilizando a poderosos robots conocidos como EVA y evitar el Tercer Impacto.

Shinji Ikari, Asuka Langley, Rei Ayanami y Mari Makinami son el grupo de pilotos que tienen como finalidad aprender a pilotear estos poderos robots. Su principal misión se convertirá en detener la destrucción de la humanidad. Sin embargo, en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, el Tercer Impacto comienza cuando Shinji Ikari trata de salvar a Rei Ayanami de un ángel.

evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time

Afortunadamente, este es interrumpido por Kaworu Nagisa al lanzar la lanza en contra del EVA-01. Este evento catastrófico fue conocido como el Casi Tercer Impacto. Luego de esto, NERV, dirigida por Gendo Ikari, se convierte en la nueva organización antagonista de Evangelion.

Mientras tanto, Misato Katsuragi, quién fue la tutora de Shinji Ikari y trabajó para NERV, funda WILLE, una nueva compañía dispuesta a detener el Cuarto Impacto y a Nerv. Ella también ha madurado durante estos años.

Aprovechan Evangelion para hacer conciencia al conducir en México

Previamente en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time

Previamente a los eventos de Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, WILLE también crea Kredit, una organización social que busca restaurar las áreas debastadas por el Tercer y Segundo Impacto. Después de 16 años del último catástrofe, varios de sus personajes han crecido y madurado. Algunos como Kensuke Aida se convirtieron en doctores y padres de familia.

Muchos de los compañeros de clase que vemos en la serie, han abandonado Tokyo-3 para mudarse a la Villa-3, un lugar que Kredit ha podido restaurar a pesar del debastador poder del Tercer Impacto.

evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time

Sin embargo, tampoco este grupo de protagonistas es el mismo de antes. Por ejemplo; Rei Ayanami que vemos en Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time no es la misma que conocimos, ella es otra de las dobles creadas a partir de Yui Ikari. Por su parte, Asuka Shikinami Langley falleció durante el Tercer Impacto al igual que Kaworu Nagisa y Ryoji Kaji, esta es otra versión de esta piloto. Y, Shinji Ikari es el único de los tres que sigue siendo humano.

La nueva misión de WILLE y de este grupo de protagonistas es detener el Cuarto Impacto de manos de Gendo Ikari que tiene el poder absoluto sobre NERV y gran parte de la humanidad.

evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time

¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 287 times, 1 visits today)