• compartir

Neon Genesis Evangelion: Se viralizó que Rei Ayanami es LGBT+ por esta razón

Lo que debes saber...

De nuevo, el pensamiento occidental no cuadra con las obras japonesas.


Afirman que Rei de Evangelion es LGBT+ y provoca burlas

Un articulista occidental ‘confirma’ que Rei de Evangelion es LGBT+

Hay fans que gustan de interpretar situaciones que aparecen en el manga y anime. Esto fue lo que pasó recientemente con Evangelion.

En concreto, con la última película de la serie Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Lo que sucede es que un artículo de un sitio americano afirma que Rei Ayanami es un personaje LGBT+. ¿En qué se basa para decirlo?

–o AVISO DE SPOILERS o–

La nota en cuestión tiene el nombre ‘Evangelion: 3.0+1.01 Casually Confirms a Major Character as LGBTQIA+’. Lo que más polémica ha generado es el término ‘confirma’.

El autor expone una teoría, la cual obtuvo después de un poco de ‘gimnasia mental’ e interpretar ciertos términos. Pero en ningún momento Hideaki Anno, ni nadie de la producción del filme, ha dicho algo semejante, o siquiera lo ha validado.

¡Omedetou, Shinji-kun! Evangelion 3.0+1.0 es la película más vista en la historia de lanzamientos de Amazon

¿En qué se basa el artículo? Es cuando se menciona que la resurrección de la serie Ayanami implica el uso de almas puras, ‘libres de distinción sexual’. En japonés se escribe como 雌雄 も なくo shiyuu mo naku, y podría decirse que significa también ‘sin sexo’.

Es de ahí donde el redactor afirma que Rei podría ser intersexual, inclinándose al lado femenino, o que incluso es no binaria. La idea de pansexual o asexual no se descarta.

No, no se sabe si Rei Ayanami de Evangelion es LGBT+

Muchos interpretan la escena de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time con que los clones de Rei Ayanami se crearon con almas sin sexo definido, no que eso se extienda a ellas.

A final de cuentas, son réplicas de la madre de Shinji Ikari, y cuando adquieren un cuerpo físico su identidad sexual cambia. Esa es una forma lógica de ver las cosas.

El sitio de donde proviene es conocido por crear notas semejantes basadas en sus propias deducciones. Pero antes de que alguien se lo pregunte: no, no está para nada confirmado que Rei Ayanami de Evangelion es LGBT+ y todo queda en deducciones.

Fuentes [1][2].

(Visited 493 times, 1 visits today)