• compartir

¡Shinji, métete a tu casa! México usa el final de Evangelion contra el coronavirus

Lo que debes saber...

Grande el gobierno otaku de Monterrey, Nuevo León.


Ahora el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Monterrey, Nuevo León ha aprovechado el final de la saga en la lucha contra este virus

No es sorpresa que Monterrey, Nuevo León sea un poco otaku (al igual que su población), ya han usado animes para advertir a la gente de usar sus direccionales. Y, de ahí salieron los Shinigamis del Norte, un grupo de música norteña que hace frikicorridos a Death Note o Evangelion. Pero, ahora hasta con spoilers viene.

Así que, si aún no has visto el final de la serie de Evangelion, ve con cuidado a los anuncios del gobierno de Monterrey porque podrían arruinártelo. Sin embargo, si eres otaku desde hace años puede que hasta te haya hecho reír la manera en que Parques y Vida Silvestre de Nuevo León utilizó la icónica escena del final del anime con el mensaje: ‘Todos pudimos haber evitado la tercera ola de COVID-19.

evangelion 3.0 + 1.0 Nuevo León México

El gobierno de Monterrey, Nuevo León hizo gala de su fino conocimiento otaku usando a dos de sus osos atestiguando el Tercer Impacto de The End of Evangelion mientras observan como un coronavirus gigante cae a lo lejos como lo harían en el final del anime.

En caso de que no reconozcas esa escena (tomando en cuenta que tiene casi 30 años de haber salido), en la imagen original de The End of Evangelion podemos ver a Shinji y Asuka presenciando los efectos del Tercer Impacto. Después de que el deseo de Shinji se hiciera realidad y la Instrumentalización Humana se llevara a cabo, ahora simplemente se encuentran viendo el final de su existencia con una Rei Ayanami gigante y completamente blanca de fondo.

the end of evangelion

Sinopsis de Evangelion

Si luego de ver la publicidad de Nuevo León, te interesa ver el final de Evangelion en Prime Video. Aquí te damos un pequeño resumen: En este mundo, la humanidad ha sido diezmada a unas cuantas poblaciones y su océano se está volviendo inhabitable por el Segundo Impacto y los ataque de los ángeles.

Así que, la organización paramilitar NERV tiene como finalidad proteger a la humanidad, utilizando a poderosos robots conocidos como EVA y evitar el Tercer Impacto.

shinji kaworu rei asuka mari

Shinji Ikari, Asuka Langley, Rei Ayanami y Mari Makinami son el grupo de pilotos que tienen que pilotear estas poderosas máquinas y evitar la destrucción de la humanidad.

Sin embargo, en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, el Tercer Impacto comienza cuando Shinji Ikari trata de salvar a Rei Ayanami de un ángel.

evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time

Afortunadamente, este es interrumpido por Kaworu Nagisa al lanzar la lanza en contra del EVA-01. Este evento catastrófico fue conocido como el Casi Tercer Impacto. Luego de esto, NERV, dirigida por Gendo Ikari, se convierte en la nueva organización antagonista de Evangelion.

Mientras tanto, Misato Katsuragi, quién fue la tutora de Shinji Ikari y trabajó para NERV, funda WILLE, una nueva compañía dispuesta a detener el Cuarto Impacto y a Nerv. Aquí comienza la nueva película, pero aquí te dejamos un resumen más extendido:

El mensaje de Nuevo León a los otakus

Además, en su publicación de Facebook de este departamento de Monterrey, Nuevo León , no sólo advierten que al igual que el Tercer Impacto en The End of Evangelion, la Tercera Ola de COVID-19 se pudo haber evitado si nos hubiésemos cuidado mejor, comparten este importante mensaje:

En esta tercera ola del COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la población estar alerta de los síntomas; ya que, de esta manera, puedes recibir una atención médica oportuna que evite llegar a una hospitalización. En caso de presentar dificultades respiratorias, comunícate al 81 8130 0000, en donde doctores especializados te brindarán atención médica. Te pedimos que, uses cubrebocas y durante el fin de semana, solo sal si es realmente necesario; de lo contrario, quédate en casa. ¡No bajemos la guardia! #GobiernodeNuevoLeón

Así que, continuemos cuidándonos para evitar una próxima Cuarta Ola de COVID-19 ¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 152 times, 1 visits today)