• compartir

Sube a los patines Shinji: Un documental copió el opening de Evangelion

Sube a los patines Shinji: Un documental copió el opening de Evangelion

Un avispado equipo detrás de un documental de los Juegos Olímpicos aprovechó el tema de abertura de Neon Genesis Evangelion

Fans de Neon Genesis Evangelion los hay en todo el mundo, y a veces sus tributos y homenajes aparecen en los lugares más insospechados. Eso fue lo que salió a la luz recientemente, y todo debido a un documental de hockey de los Juegos Olímpicos.

Lo que sucede es que para acompañarlo se incluyó el tema de abertura de la obra de Hideaki Anno. Eso le da una nueva dimensión a este material de consulta, y de verdad que llama la atención.

Recordando al equipo de hockey de la República Checa

El documental fue publicado en el 2018, y se llama The Nagano Tapes: Rewound, Replayed & Reviewed. Fue escrito y dirigido por Ondřej Hudeček, aunque también Jon Weinbach comparte el crédito del guion.

Lo que es curioso es que desde que salió casi nadie le había prestado atención. Fue un usuario de Twitter, @ArdillaVolty, que llamó la atención sobre este material, y se convirtió en viral, consiguiendo más de 5 mil RT y casi 12 mil Me Gusta.

https://www.tierragamer.com/evangelion-studio-khara-ha-sufrido-de-acoso-y-violencia-por-la-pelicula/

@ArdillaVolty comentó ‘no puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que necesitas detener lo que estés haciendo y observes la apertura de este documental. Te prometo que no estás listo para lo que viene’.

Es entonces que van apareciendo las imágenes del pasado, y se escucha el tema A Cruel Angel’s Thesis, el cual es interpretado por Yoko Takahashi. Cualquier fan de Neon Genesis Evangelion se sorprendería de escucharlo en este documental.

¿No puedes ver el video? Da clic aquí.

Neon Genesis Evangelion surgió durante los años 90

Hudeček aprovechó su cuenta en Twitter para demostrar lo contento que se encuentra de que alguien descubriera su obra. Llevaba esperando desde el 2018.

Pero, ¿por qué lo relacionó con este anime? Lo que sucede es que el documental se centra en el equipo de la República Checa, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón, en 1998. Eso es muy cerca de la salida de esta serie, la cual fue tres años antes.

Sube a los patines Shinji: Un documental copió el opening de Evangelion

En concreto, en 1995. De modo que lo que pasó con los deportistas fue en la misma década de los agitados años 90. Es de imaginarse que el equipo detrás de The Nagano Tapes: Rewound, Replayed & Reviewed adquirió los derechos para usar la canción de Neon Genesis Evangelion.

De no ser así vaya que estaría en problemas. En especial desde que tomó más relevancia. Pero sin duda fue genial emplearlo para un material de este tipo.

Fuente.