• compartir

Y todavía ni se estrena: Fans atacan a Eternals solo por mostrar una relación LGBT

Lo que debes saber...

Una víctima más para el review bombing.


El siguiente paso del MCU

Eternals es la siguiente película en expandir el ya bastante extenso Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta dirigida por Chloe Zhao llegará a las salas de cine el próximo 4 de noviembre y nos presentará a todo un nuevo grupo de poderosos héroes que llevan años escondidos en la Tierra.

Algunos miembros de la prensa ya tuvieron la oportunidad de ver Eternals y hasta el momento el consenso es algo mixto. Con una puntuación de 63% en el reconocido sitio, Rotten Tomatoes, la película es la que tiene la menor calificación de todas las grandes producciones de Marvel. Sin embargo, esta evaluación es alta si la comparamos con la que recibió en IMDb.

Eternals es víctima del review bombing

El sitio Internet Movie Database (IMDb) ofrece la posibilidad de que la gente común y corriente dé su calificación a cualquier película. Lamentablemente, como ha sido el caso con algunos videojuegos, hay personas que usan esta herramienta para desestimar un producto. Muchas veces lo hacen sin haberlo consumido, como es el caso con Eternals.

Como ya había mencionado, aún falta un poco para que Eternals llegue a los cines y sólo unos cuantos la han visto. Sin embargo, la cinta recibió una enorme cantidad de críticas negativas en IMDb por motivo de su representación de la comunidad LGBTQ+ y por ser ‘demasiado woke’

Eternals
Imagen recuperada por The Direct.

Cerca de 450 usuarios le dieron una estrella a Eternals y compartieron su sentir con respecto a la nueva aventura fílmica de Marvel. La página se llenó de comentarios como ‘todo lo que hace es tachar todas las cajas woke de Hollywood’, ‘ woke y mediocre‘, y ‘esto es un golpe muy bajo, incluso para Marvel’. Debido a esto, la página decidió borrar las críticas negativas, probablemente hasta que sea el estreno oficial.

Esta no sería la primera vez que la representación LGBTQ+ es un tema de conversación con respecto a Eternals. Por esta misma situación fue que las autoridades de Rusia decidieron darle una clasificación sólo para adultos. Ya veremos si estos ataques continúan cuando llegue a los cines el 4 de noviembre. ¿Irán a verla?

Para más noticias similares, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 44 times, 1 visits today)