Eternals: Disney se negó a censurar contenido LGBT+ y por eso ya no se estrenará algunas regiones

¿El primer tropiezo de Marvel?

La más reciente película de Marvel, Eternals, por fin llegó a las salas de cine. Ésta podría ser una de las cintas más ambiciosas de la casa de las ideas ya que nos presenta a un nuevo grupo de superhéroes con poderosas habilidades. Además de que cuenta con la dirección de la ganadora del Óscar, Chloe Zhao.

A pesar del talento detrás de ella, Eternals está pasando por un momento difícil. Hasta ahora, es la película peor reseñada de todo el universo cinematográfico de Marvel y ha sufrido review bombing debido a su representación LGBTQ+. Lamentablemente, ese no es el único problema que le ha presentado este tema.

Eternals ya no saldrá en algunos mercados

El tema de la representación LGBTQ+ en Eternals ha dado bastante de qué hablar. Previo al review bombing, la película ya había recibido una clasificación sólo para adultos debido a que presenta una pareja homosexual. Ésta le fue otorgada en Rusia, donde el gobierno no permite que sus niños presencien estas relaciones en los medios.

Ahora, otros países se han unido a la debacle pues han prohibido enteramente que Eternals llegue a sus salas de cine. De acuerdo con The Hollywood Reporter, los países Catar, Arabia Saudita y Kuwait no estrenarán la más nueva producción de Disney y Marvel.

Según el mismo medio, esto se debería a que estos países le solicitaron a Disney que censurara Eternals, a lo que la empresa del ratón se negó. La escena que causó la controversia es una donde dos personajes del mismo sexo comparten un ‘beso apasionado’. La negativa fue suficiente para que el filme fuera removido del calendario de estrenos y se borraran sus rastros en sitios locales de internet.

No sería la primera vez que sucede esto en en aquellos países. Otra película de Disney, Unidos, tampoco pudo estrenarse ahí y sólo por una referencia a una pareja homosexual. Cabe destacar que la homosexualidad aún es vista como un crimen en esos territorios. Con esta prohibición y el mal recibimiento por parte de la crítica, Eternals podría tener problemas para convertirse en el hit que sus productores esperaban.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente]

censuraDisneyEternalsMarvel
Comentarios (0)
Añadir comentario