• compartir

League of Legends: La mayoría de los jugadores son hombres y están solteros

Lo que debes saber...

Además, hay muy poca gente en bronce.


Una nueva encuesta sobre distintos servidores nos presenta un panorama general de la comunidad

Dentro de los foros de Reddit existe una usuaria que tiene por hobby realizar encuestas y estadísticas sobre los números en League of Legends: Celianna.

En este caso analizó a los jugadores de distintos servidores con 3,784 encuestados, y los resultados son bastante interesantes.

Para empezar, la división de género sigue estando muy marcada; ya que el 87% son hombres frente a 12% de mujeres, y 1% no binarios.

League of Legends

En cuanto a la edad, la mayoría de los jugadores de League of Legends tienen menos de 25 años, y comenzaron a jugar antes del 2016.

Además, más de la mitad de las mujeres suelen jugar con sus parejas sentimentales; mientras que en la sección masculina el 71% se declaró soltero.

Las estadísticas dentro del juego

Una vez pasada la descripción sociodemográfica, el estudio se enfoca en las estadísticas dentro del juego.

Por ejemplo, el 95% de los usuarios prefieren pasar sus horas de juego en la Grieta del Invocador, seguido del Abismo de los Lamentos. Asimismo, hay tres grandes razones por las que se elige este mapa, y no ARAM o clasificatorias:

  • Porque puedo elegir el campeón.
  • Es divertido y desafiante.
  • Estoy practicando para ser mejor en las clasificatorias.
Grieta de la Invocador

Y en cuanto a la Grieta y las partidas clasificatorias, ¡a nadie le gusta el lado rojo! Bueno, solo a un 10% de los jugadores. Y, contrario a las creencias populares, el rango con más jugadores no es bronce o hierro; el 57% se coloca entre oro y platino.

Entre otras sorpresas de la encuesta también están los roles favoritos del juego:

  • Soporte 28%
  • Mid 19%
  • Top %17
  • Bot 16%
  • Jungla 12%

Y el resto de los usuarios no tienen problema en ser comodines.

https://www.tierragamer.com/mayumi-intz-es-blanco-de-acoso/

Sí, ser tóxico sigue siendo un problema

La toxicidad también hizo su aparición en estas gráficas; el 98% ha sido ‘flameado’ (insultos, burlas). Y hay distinciones interesantes: los hombres parecen ser un blanco mayor respecto al ‘flameo’ que las mujeres.

Toxicidad League of Legends

Sin embargo, cuando dirigen toxicidad hacia una chica, ella tiene más posibilidades de recibir propuestas o insinuaciones sexuales que los hombres (un 32% frente a un 2%).

Estas son solo algunas categorías, si quieres explorar más puedes consultarlo aquí.

Al parecer estas estadísticas sobre League of Legends nos confirmaron algunas cosas que ya sospechábamos, mientras que otras fueron sorprendentes: en realidad hay menos bronces de los que creíamos.

Te recomendamos: La Liga Latinoamérica de League of Legends se jugará en una nueva arena, y no será caro asistir.

(Visited 293 times, 1 visits today)