X

Los 5 sucesores espirituales que lograron triunfar

Este diciembre llegará a nuestras manos The Callisto Protocol. Un survival horror espacial que nos tendrá sobreviviendo ante diferentes criaturas extraterrestres. Y el cual podríamos decir que es un sucesor espiritual de Dead Space. Ya que cuenta con el mismo creador de esa franquicia y con varios elementos en común.

Si bien aún no sabemos si logrará darle continuidad a su gran jugabilidad, nos hizo pensar. Por ello nos pusimos a buscar otros juegos que quisieron hacer lo mismo y triunfaron en el intento. Así que hoy te traemos este Top 5 de sucesores espirituales que lo hicieron bien. Puede que los nombres hayan cambiado, pero las bases continuaron ahí.

Número 5.  Bioshock, el sucesor espiritual de System Shock

Bioshock es un verdadero clásico que incluso logró tener su propia trilogía. Pero curiosamente surgió como un sucesor espiritual de los juegos de System Shock. Ken Levine, el encargado de la saga de Bioshock, también trabajó en System Shock 2. Un  título que tiene varias similitudes con el viaje submarino en rapture.

Fuente: 2K Games

Ambos unen el género del shooter en primera persona con elementos RPG. Además de que suceden en distopias que el jugador puede explorar a sus anchas. Mientras se enfrenta a los antiguos habitantes, quienes se han convertido en seres sanguinarios. La saga System Shock no fue un éxito financiero en su época, pero su popularidad aumentó gracias a Bioshock. Ya que muchos interesados en su estilo de juego quisieron buscar un poco más de lo mismo.

Número 4. Bloodstained: Ritual of the night

Con un simple vistazo a la jugabilidad de Bloodstained es evidente de quién es un sucesor espiritual. Así es, estamos hablando del hijo no reconocido de Castlevania. Este título fue creado por Koji Igarashi, el productor de la saga de cazavampiros. Luego de que Konami perdiera el interés en hacer una entrega nueva, Igarashi decidió lanzar una campaña de kickstarter y el resto es historia.

Fuente: 505 Games

Bloodstained nos da toda la jugabilidad que extrañamos de Castlevania. Con un enorme mapa explorable el cual se va a abriendo conforme vamos consiguiendo nuevas armas y habilidades. Por el momento Castlevania se mantiene relativamente muerto salvo algunas colecciones. Pero si quieres volver a sentir la misma emoción de sus aventuras 2D, Bloodstained es tu opción.

Número 3. The Evil Within, el sucesor espiritual de Resident Evil

Después de la llegada de Resident Evil 4, Capcom lo siguió con el 5, pero careció de innovación. Además que para ese entonces el legendario Shinji Mikami, creador de la franquicia, había partido de la compañía. Mientras Capcom encontraba un nuevo rumbo para Resident Evil, Shinji Mikami decidió crear y lanzar The Evil Within, un sucesor espiritual de su querido survival horror.

Fuente: Bethesda Softworks

La historia del detective Castellanos se fue por una ruta más psicológica en cuanto a su horror. Pero su jugabilidad es bastante parecida a la de Resident Evil 4. Con una mira sobre el hombro, la capacidad de hacer ataques cuerpo a cuerpo y quemar cuerpos para que no se vuelvan más fuertes tal como en el remake. Aunque regresó un poco más al survival horror con la escasez de suministros.

Si bien la primera entrega tuvo algunos aspectos que no gustaron, la secuela de The Evil Within llegó corregida y aumentada. Si ya acabaron Village y quieren algo más, quizás deban echarle un ojo a este par de títulos.

Número 2. Bayonetta

Este 2022 tuvimos la tercera entrega de Bayonetta. Una saga  muy querida de juegos de acción que le debe mucho de lo que es a Devil May Cry. Ambos juegos son creación de Hideki Kamiya, quien tuvo una historia similar a la de Mikami con Capcom. Luego de salir de la compañía, buscaron continuar con el éxito que tuvieron en el pasado.

Fuente: Nintendo

Fue así como surgió Bayonetta como sucesor espiritual de Devil May Cry y las similitudes son notorias. Ambos cuentan con un sistema de combos y calificaciones con letras. Armas cada vez más alocadas y un par de protagonistas que sudan carisma tan solo con respirar. El hecho de que ya tengamos tres juegos de Bayonetta y que el último haya sido tan esperado, sólo cimienta el hecho de esta fue una continuación muy exitosa del trabajo de Kamiya.

Número 1. Sleeping Dogs, el sucesor espiritual que superó a True Crime

Allá por la época donde Grand Theft Auto era el juego que todos querían emular, surgió True Crime. Un título que nos ponía en los zapatos de policías encubiertos, el cual tuvo dos entregas antes de desaparecer.

Las bases de lo que sería True Crime: Hong Kong se trabajaron para crear Sleeping Dogs. Uno de los juegos de crimen y mundo abierto mejor recibidos de la actualidad. De nuevo tomamos el control de un policía encubierto, pero además contamos con un combate cuerpo a cuerpo que nos recordaba las mejores películas de Kung Fu.

Fuente: Square Enix

Lamentablemente a pesar de lo bueno que es, no logró generar las ventas esperadas, por lo que quizás una continuación no está en el horizonte. Sin embargo, con los años ha conseguido algo de seguimiento de culto, logrando superar con creces a su ‘padre’ True Crime. Si no lo han jugado, les recomendamos que lo hagan

Estos fueron los sucesores espirituales que a nuestra consideración hicieron un gran trabajo. Ya que no solo igualaron a sus predecesores, en ocasiones los superaron. Ya veremos si The Callisto Protocol logra colocarse entre los sucesores espirituales dignos o si falla en el intento. Aunque debemos admitir que se ve prometedor. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros sucesores espirituales creen que superaron a su antecesor? ¡Cuéntenos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

Categorías: Especiales
Etiquetas: Top 5Videojuegos
Alan Rosas: