Compartir

A finales de junio llega la tan esperada expansión de Final Fantasy XIV: Dawntrail la cual será una especie de nuevo inicio luego de la épica conclusión que tuvimos en Endwalker. Esta vez en un clima más tropical con todo y nuevos jobs para experimentar 

Gracias a Square Enix tuvimos la oportunidad de jugar bastante tiempo esta expansión la cual nos dejó un muy buen sabor de boca y con ganas de explorar más del nuevo continente de Tural y sus diferentes regiones. Aquí les compartimos más de nuestra experiencia.

Los escenarios de Final Fantasy XIV: Dawntraile seguro despertarán tu espíritu aventurero

Lo que inmediatamente captó nuestro interés durante la experiencia de juego fue precisamente la ambientación de Tural. Sus escenarios tropicales combinados con la gran música inmediatamente nos invitaron a explorar. A lo largo de todo el tiempo de juego pudimos explorar tres zonas diferentes. La primera fue el poblado de Tuliyollal, una ciudad puerto bastante similar a Bora Bora donde es notorio que será nuestro hub central para esta expansión y donde haremos tanto compras como mejoras de equipo.

También tuvimos un par de campos abiertos para explorar. Uno de ellos es Urqopacha el cual se siente con mucha inspiración en los Andes y las culturas de la región. De hecho aquí encontramos curiosas alpacas y lo que fácilmente podría pasar como la versión de Machu Picchu de Final Fantasy XIV.

Fuente: Square Enix.

La última región que exploramos fue Kozama’Uka la cual fue una de nuestras favoritas. Aquí nos encontramos una zona boscosa repleta de árboles y rodeada por varios ríos, lagos y hermosas cascadas. A lo lejos se alcanza a ver una estructura parecida a una pirámide con picos bastante similar a la que aparece en distintos avances de Dawntrail.

Obviamente a pesar de su belleza, los campos abiertos estaban repletos de distintas criaturas a las cuales los jugadores se pueden enfrentar.  Estas además mantienen la notoria inspiración en Latinoamérica y sus culturas, pues nos encontramos con aves similares a quetzales, poderosos chupacabras y hasta imponentes megamagueyes. No nos sorprendería que los usuarios latinos de Final Fantasy XIV hagan de Dawntrail una de sus expansiones favoritas gracias a sus escenarios y sus creativos  monstruos.

El job de Viper se convirtió en uno de nuestros favoritos

Claro que explorar no fue lo único que hicimos en nuestro tiempo con Final Fantasy XIV: Dawntrail y llegó el momento de probar a sus dos nuevos jobs: Viper y Pictomancer. Viper fue nuestro favorito, pues favorecemos más a los guerreros físicos. Este job es un DPS enfocado en crear letales combos con sus espadas gemelas que también pueden unirse en una sola.

Al utilizar sus espadas separadas podemos mantener bajo presión a los adversarios debido a que nuestros ataques son más rápidos y no los dejan descansar. Por otro lado, si unimos ambas espadas en un gran sable de dos filos podemos hacer ataques un poco más tardados pero que causan un daño mejorado. Al ir haciendo combos de tres partes con Viper, se llena una barra especial con la que podemos entrar en un estado más poderoso que agrega más variedad de ataques a nuestra barra.

Fuente: Square Enix

El job de Viper no sólo es divertido de usar, también cuenta con un diseño muy interesante y llamativo. Es muy similar en apariencia a un corsario. Incluso, mientras jugamos con él, por momentos nos recordó al buen Edward Kenway. Lo cual nos parece que lo hace un job ideal y más ad hoc con el escenario de Final Fantasy XIV: Dawntrail.

Pictomancer es otra buena adición de Final Fantasy XIV: Dawntrail que es más compleja de usar

Ahora vamos con el Pictomancer que es otro DPS pero que principalmente ataca a distancia y usando magia. Además sus hechizos cuentan con un aspecto de pintura a la hora de lanzarlos. La manera de controlarlo es bastante similar a la de un mago. Sin embargo también cuenta con la posibilidad de invocar un martillo para hacer ataques físicos.

Cuando usas a Pictomancer, aparecen tres diferentes lienzos que podemos llenar con pinturas de monstruos, escenarios y armas para crear poderosas combinaciones. Al contrario de Viper que es bastante fácil de usar, Pictomancer nos pareció más complejo y podría requerir de más tiempo para sacarle más provecho. 

Fuente: Square Enix.

Aún así nos pareció un personaje muy interesante. Sobre todo a la hora de realizar sus ataques pues son bastante coloridos. Pero no dejes que eso te engañe, ya que también pueden ser bastante devastadores.

No probamos misiones pero sí un dungeon bastante entretenido

Aunque no pudimos participar en misiones principales y secundarias para evitar spoilers, sí tuvimos la oportunidad de encontrar ciertos Fates, buscar monstruos para cacería y también participar en un dungeon. Este nos llevó junto con otros tres jugadores a un intenso viaje en bote donde debimos eliminar a todos los enemigos que nos abordaron.

Después de esto nos enfrentamos a un grupo de manatíes antes de continuar nuestro camino contra criaturas aparentemente hechas de diferentes pinturas, grandes lagartos y finalmente el jefe del dungeon. En general la experiencia fue bastante divertida y aprovechamos el tiempo para probar suerte con varios jobs diferentes y en compañía de otros compañeros de nuestra sesión de juego.

Fuente: Square Enix

Si esto fue sólo una probada de lo que nos espera con sus dungeons, ya queremos ver qué otras sorpresas nos tienen preparadas para el juego final.

Final Fantasy XIV: Dawntrail luce como una expansión bastante prometedora

En general nuestro tiempo jugando Final Fantasy XIV: Dawntrail fue bastante entretenido aunque nos habría encantado la oportunidad de participar en más misiones. La agradable y veraniega música, sus coloridos escenarios, la variedad de enemigos así como los nuevos jobs de Viper y Pictomancer lograron mantenernos horas en exploración y claro que con ganas de más para cuando llegue el juego completo.

También olvidábamos mencionar que este demo ya contaba con la actualización de gráficas. Aunque nos indicaron que aún no es la versión final, definitivamente hace que tanto personajes como escenarios se vean aún mejor.

Fuente: Square Enix.

El hecho de que nuestra sesión de unas 6 horas nos mantuvo enganchados todo el tiempo, aún sin misiones principales y secundarias, es sólo una prueba de lo divertido que puede ser Final Fantasy XIV: Dawntrail y del extenso contenido que podría darnos cuando al fin se lance. Afortunadamente la espera para volver a pisar Tural no es mucha, pues Dawntrail se lanza el próximo 2 de julio y puedes jugar desde el 28 de junio si es que decides preordernarlo. 

Nuestra recomendación es que lo pongas en tu radar si es que aún no lo hacías y que retomes Final Fantasy XIV si es que ya lo tenías abandonado porque este viaje a nuevas tierras luce tanto hermoso como prometedor.

Este artículo se basa en el juego de una versión en desarrollo de FINAL FANTASY XIV: Dawntrail, y el contenido de la versión final está sujeto a cambios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.