Compartir

Luego del triunfo de Microsoft en su juicio contra la FTC, su compra de Activision Blizzard está más cercana a volverse realidad. Sin embargo aún hay unos factores a considerar antes de que se concrete por completo esta unión que es una de las más grandes de la industria.

Desde apelaciones, hasta acuerdos con otros organismos reguladores y la aparición de titulos en Xbox Game Pass. Aquí te contamos cuáles serán los siguientes sucesos en la compra y lo que podría pasar una vez que se concrete.

La compra de Activision Blizzard aún tiene un freno por parte de la FTC

Una de las primeras consideraciones es que parece que la lucha contra la FTC aún no termina.  Ya que el pasado 12 de julio decidieron apelar la determinación de la jueza Jacqueline Corley. Si el sistema legal de los Estado Unidos determina que hay bases para esta apelación para el viernes 14, entonces podría comenzar de nuevo el juicio.

La razón de la FTC para apelar es que, de acuerdo con ellos,  la jueza habría quebrantado algunas normas de conducta. Aseguran que debió alejarse del juicio debido a que su hijo es un empleado de Microsoft, por lo que la caída de la compra de Activision podría afectarlo. Lo cual representaría un conflicto de interés.

Por ahora sólo queda esperar para saber si la apelación tendrá lugar. Si esta procede, entonces Microsoft y Activision Blizzard no podría completar la compra, lo cual se tenía pensado para el 18 de julio. Esto aún tendría posibilidades de ponerle un final a la fusión.

La fecha del 18 de julio fue la que ambas empresas pusieron de límite para finalizar la compra. Si para ese entonces no se ha cerrado ha dos caminos que seguirán. El primero sería que Activision se niegue a continuar con la misma. El segundo es que ambas partes lleguen a un acuerdo para crear una extensión y dar una nueva fecha.  Ahora todo dependerá de si procede la apelación o no.

¿Que ha pasado con la CMA, el organismo regulador de Reino Unido?

Hace unos meses la CMA decidió oponerse a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sus razones fueron más dirigidas hacia el control que podría tener Microsoft sobre el cloud gaming. Sin embargo los creadores de Xbox apelaron la decisión y tendrán un juicio el próximo 28 de julio.

Curiosamente, el triunfo inicial sobre la FTC hizo que la CMA se abriera a negociaciones tempranas con Microsoft. Es decir que queda la posibilidad de que no esperen hasta el 28 de julio para llegar a una nueva conclusión sobre la compra.

De todas maneras, Microsoft ya tendría algunos planes alternos para comprar Activision Blizzard  a pesar de la negativa de la CMA. Claro que esto implicaría dejar afuera a los creadores de Call of Duty en ese territorio, lo que sería bastante complicado. Así que a ambas partes les conviene solucionar su debate de la mejor manera posible. De nuevo, lo que queda es esperar a ver qué decisiones toman.

¿Tendremos juegos de Activision Blizzard en Game Pass una vez que se concrete la compra?

Uno de los principales objetivos de Microsoft al comprar Activision Blizzard fue expandir su catálogo de Xbox Game Pass. Por ello es bastante probable que una vez que se concrete, comenzaremos a ver los títulos de esta compañía en el servicio de suscripción.

Sagas como Diablo, Crash Bandicoot, Spyro y Tony Hawk podrían tener una aparición. Lamentablemente, quienes quieren a Call of Duty en este servicio tendrán que esperar un tiempo. Ya que debido a varios acuerdos preexistentes, ninguna de sus entregas podría llegar a Game Pass hasta 2025.

Fuente: Activision Blizzard

A pesar de que uno de los títulos más grandes de Activision no estará en Game Pass hasta dentro de unos años, está sucediendo algo curioso. Varios jugadores reportan que los servidores de algunas entregas de COD para Xbox 360 están volviendo a la vida. Quizás Microsoft no los agregará a su servicio por ahora, pero permitirá que los jugadores vuelvan a disfrutar de sus componentes en línea.

¿Cuáles juegos podríamos esperar para el futuro de esta unión?

Activision Blizzard es dueño de varias sagas exitosas como Diablo, Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch y Crash Bandicoot, por mencionar algunas. Así que fácilmente Microsoft podría comenzar con la producción de un nuevo título de cualquiera de ellas. O bien aprovechar los talentos de esta desarrolladora para crear alguna nueva IP exitosa.

Fuente: Activision

Quizás el ‘lado malo’ es que probablemente no veremos un nuevo juego de Microsoft con Activision hasta dentro de unos años. Principalmente porque los videojuegos cada vez tienen tiempos de desarrollo más largos. Claro que mientras tanto podrían anunciar lo que tienen planeado para emocionarnos con lo que vendrá en los próximos años.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.