• compartir

Top 5 Peores decepciones gamer de 2021

Un año como todos, con altos y bajos

Ahora que el 2021 se está acercando a su final, ha llegado el momento de mirar hacia atrás a todo lo que vivimos. Si bien fue un año lleno de muchos juegos excelentes, sobre todo en estos últimos meses, también nos llevamos una cuantas decepciones. Algunas relacionadas con títulos en específico y otras del  mundo del gaming en general.

Sabemos que en la vida no siempre sucederá lo que esperamos. Puede que el juego que tanto queríamos resulte ser un bodrio o que la industria adopte modas que no nos gusten. Es por ello que hoy les traemos las que consideramos las cinco peores decepciones gamer de este 2021. Acompáñennos a llorar del coraje.

5.- Las decepciones que nos llevamos por todos los retrasos a 2022

Como ya habíamos mencionado, el 2021 se nos hizo un muy buen año para los videojuegos, pero pudo haber sido mucho mejor. Lamentablemente, el COVID-19 sigue haciendo de las suyas, lo que causó decepciones colectivas. Esto debido al retraso de diferentes títulos que eran muy esperados.

decepciones

Juegos como Ghostwire: Tokyo, Dying Light 2 y el muy solicitado God of War: Ragnarok se vieron forzados a cambiar sus fechas de salida en 2021. Muchos de ellos se fueron a otros días de 2022 y algunos más aún no tienen un lanzamiento específico. Sin duda fue una gran decepción saber que tendríamos que esperar más para disfrutar de varios de ellos.

4.- El DLC gratuito de Cyberpunk 2077

Todos nos enteramos del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077. Un hecho que lo convirtió rápidamente en una de las grandes decepciones de 2020, luego de haber sido uno de los juegos más esperados. El caos fue tal que hasta CD Projekt Red, sus desarrolladores, ofrecieron reembolsos de su propio dinero y se comprometieron a mejorarlo.

decepciones

Una de las promesas fue que los afectados que decidieran mantenerse con Cybepunk recibirían recompensas gratuitas por su fidelidad. Pasó más de medio 2021 para que los jugadores recibieran sus regalos, pero no fue para nada lo que esperaban. Los presentes no fueron más que una chamarra y un aspecto alterno para el personaje de Keanu Reeves.

No hace falta decir que muchos jugadores se mostraron molestos con estos, añadiendo a la creciente lista de decepciones que ha traído Cyberpunk. Sus desarrolladores aún tienen mucho que hacer si es que quieren ganarse de nuevo la confianza de quienes alguna vez los adoraron.

3.- Nintendo Switch Expansion Pack una del par de decepciones de Nintendo que tuvimos este año

Aunque podrían argumentar que el Nintendo Switch OLED fue una de las mayores decepciones de la Gran N en este 2021, creemos que hubo una peor. Uno de los mayores golpes en las gónadas gamer fue el Expansion Pack de su servicio Nintendo Switch Online.

La idea no suena mal: poder disfrutar de títulos queridos de Nintendo 64 y Sega Genesis en tu Switch. Sin embargo, sólo puedes hacerlo si pagas una cuota extra que muchos consideraron excesivamente costosa. El precio se aumentaba casi el doble sólo por un puñado de juegos. 

Lo que lo convierte en una peor decepción es el hecho de que en su lanzamiento, varios títulos de su catálogo no fueron emulados de manera correcta. Con varios errores y un mal mapeado con los controles actuales, la emoción de muchos se tornó en enojo. Quién sabe si Nintendo cambie de parecer con respecto a los precios del Expansion Pack luego de este recibimiento.

2.- Battlefield 2042

Luego de impresionantes avances que nos prometieron acción a gran escala y un digno competidor Call of Duty: Warzone, llegó Battlefield 2042 a decepcionar. El esperado título de EA y DICE quedó a deber en una gran cantidad de aspectos. Lo peor es que sus errores hacen parecer que debieron dejarlo más tiempo en el horno.

Es una de las mayores decepciones del año ya que prometía mucho previo a su lanzamiento. Una vez que llegó a manos del público, estos se quejaron de errores en los vehículos, en el registro de los impactos, la puntería, la falta de contenido. De hecho se convirtió en uno de los juegos peor reseñados en Steam.

1.- GTA: The Trilogy – The Definitive Edition, la mayor de las decepciones para los fans de esta saga

Quizás la peor de las decepciones de este año fue la colección de remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas. No sólo porque estuvo llena de errores, sino porque estos GTA son muy buenos por si solos, bastaba una manita de gato y todos estarían felices. Lamentablemente no fue así.

Grand Theft Auto

GTA: The Trilogy llegó con gráficas que incluso hacen que los originales se vean bien en comparación, un horrendo filtro de lluvia y varios errores que no te dejaban divertirte. Sin mencionar que las versiones de PC y Nintendo Switch fueron consideradas casi injugables por el deplorable estado en el que se lanzaron.

Pareciera como si Rockstar no hubiera visto lo que pasó con Cyberpunk el año pasado o que no tuvieron el debido control de calidad para las remasterizaciones. Al igual que CD Projekt Red,  sus desarrolladores ya se comprometieron a mejorarlo, pero la verdad es que esto no debió pasar en primer lugar. Pareciera como si Rockstar no le tuviera cariño a los títulos que lo convirtieron en lo que es hoy.

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos: