Top 5 juegos que no pelaste en este 2021 (pero deberías)

Un excelente año para los videojuegos

El 2021 se está acercando rápidamente a su final. Nada más falta la cena de navidad, la de año nuevo y se nos fue. Afortunadamente para todos los gamers, este fue un año lleno de muy buenos títulos para disfrutar. Claro que como suele suceder, pudo haber algunos que no pelaste.

Después de todo tuvimos grandes nombres como Resident Evil y Metroid que acapararon mucha de la atención de los jugadores. Pero eso no significa que hayan sido los únicos buenos y que vale la pena experimentar. Es por ello que te traemos esta selección de juegos que posiblemente no pelaste este 2021. Todavía podrías estar a tiempo de pedirlos como regalo.

5.- Inscryption, un juego de terror y cartas que seguro no pelaste

Aunque Inscryption estuvo nominado en los recientes The Game Awards, al final el premio al mejor indie del año fue para Kena: Bridge of spirits. Sin embargo, no deberías dejar pasar este juego de cartas con elementos de terror psicológico. Quizás hasta te arrepientas de que no lo pelaste en su momento.

Inscryption nos pone en una pequeña cabaña en un oscuro bosque donde tendremos que luchar por nuestra vida en un juego de cartas con un mazo bastante extraño. Además de su combate con varias innovaciones, como un sistema de balanza, este título tiene una buena narrativa. Esta tiene posibilidades de causarte terror con un guión que te hace sentirte en constante peligro.

4.- Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Otro juego de cartas, aunque esta vez nos lleva a un mundo de fantasía. Este es un título que estamos bastante seguros que no pelaste ya que se ha hablado muy poco de él después de su lanzamiento. Lo cual es una pena, ya que es uno de los mejores JRPG que hemos jugado en los últimos tiempos.

Todo su mundo está construido por cartas y su historia es contada por un narrador. Mientras juegas es posible que te sientas como en una partida de Calabozos y Dragones debido a su presentación. Lo que sin duda se lleva las palmas aquí es su historia que te mantiene interesado de principio a fin.

Lo bueno es que si no lo pelaste, aún puedes encontrarlo ya que sólo está en formato digital. Lo mejor de todo es que está muy barato y te da una experiencia bastante larga. Si eres fan de los primeros Final Fantasy, Voice of Cards es una muy buena opción para ti.

3.- Aunque no lo pelaste, Chorus debería entrar a tu radar

No te culparíamos si no pelaste a Chorus, después de todo, parece que su equipo de marketing no estuvo muy interesado en que la gente lo conociera. Pero la verdad es que es un juego bastante interesante y muy recomendable, sobre todo si te gusta el combate aéreo.

En Chorus tomarás el control de una piloto y su nave con habilidades especiales para combatir una malvada secta espacial. Aunque admitimos que la historia es bastante cliché, su jugabilidad es muy entretenida y su mundo abierto está lleno de bastante cosas por hacer. Además de que hay bastante variedad en los objetivos de sus misiones e irás descubriendo nuevos enemigos con nuevas fortalezas y debilidades. Si no lo pelaste, aún puedes pedirlo para Navidad

2.- Psychonauts 2

Aunque Psychonauts 2 ha recibido bastantes elogios de la crítica e incluso estuvo nominado al mejor juego del año, parece que sufrirá el mismo destino que su predecesor. A pesar de ser una joya de la sexta generación de consolas, la primera entrega tuvo muy pocas ventas en su lanzamiento.

16 años después, su creador, Tim Schaffer regresó con una secuela que expande y mejora todo lo que amamos de Psychonauts. Se trata de un excelente juego de plataformas que además explora temas muy complejos sobre la psicología humana. Aunque tal vez no lo pelaste, te invitamos a que le des una oportunidad. Sería una pena que te quedes sin experimentar este proyecto que se nota fue hecho con bastante amor.

1.- Guardians of the Galaxy, tal vez no lo pelaste conscientemente, pero deberías darle una oportunidad

Luego del desastre que resultó Marvel’s Avengers, es normal que tuvieras tus reservaciones con respecto a Marvel’s Guardians of the Galaxy. El ver de nuevo el nombre de Square Enix pudo darte flashbacks y causar que te alejaras por completo. Déjanos decirte que te estás perdiendo de mucho si no lo pelaste.

Marvel’s Guardians of the Galaxy nos resultó una de las mejores sorpresas de 2021. Tiene una muy buena historia que nos habla sobre la pérdida al mismo tiempo que nos presenta una muy buena dinámica entre el equipo. El combate, aunque repetitivo, puede llegar a ser divertidamente caótico. Sin mencionar que su selección de diversos temas ochenteros son la cereza en el pastel de esta brillante aventura.

Además tiene bastantes guiños y referencias al enorme universo que es Marvel. No sólo a otros héroes galácticos de la editorial, también a algunos de los más locales como Spider-Man y Capitán América. En nuestra opinión este es un título al que no deberías dejar de pelar. Seguro si más se animan a probarlo, tendremos una excelente secuela.

Para más contenido de videojuegos, te recomendamos:

Guardians of the GalaxyInscryptionJuegos que no pelastePsychonauts 2Voice of Cards: The Isle Dragon Roars