Jugamos Tiny Tina’s Wonderlands, un título lleno de acción desenfrenada y risas

Un shooter RPG con muchas risas y acción

Tiny Tina’s Wonderlands pretende revivir las emociones el divertido mod que vimos hace tiempo en Borderlands 2, y a unas semanas de su estreno, en TierraGamer tuvimos la oportunidad de probar una versión temprana.

Este nuevo título mantiene toda la esencia de la saga que le dio origen; sin embargo, añade algunos elementos que lo hacen único en su ejecución.

Para empezar, desde el inicio nos deja claro que estamos dentro de un juego de rol en donde Tina es la Game Master, así que nos asigna aventuras que tendremos que completar haciendo uso de nuestras habilidades.

La esencia de Borderlands pero con su propia identidad

Tiny Tina’s Wonderlands mantiene un aspecto visual y hasta controles muy similares a los de la saga que le dio origen; no obstante, añade unos cuantos apartados que potencian su alma de juego de rol.

Para empezar, tenemos algunas clases con sus propias habilidades especiales que, lejos de limitarte, te permitirán crear combinaciones alocadas.

En esta demo pudimos probar dos: el Stabbomancer y el Graveborn, con los cuales recorrimos uno de los arcos narrativos del juego.

La primera de ellas privilegiaba los ataques cuerpo a cuerpo, críticos y daño elemental, además de que nos permitía invocar unas cuchillas giratorias con gran capacidad de daño, mientras que la otra nos dejaba sacrificar vida para herir a los rivales y causarles efectos de estado.

Sabemos que en la versión final habrá seis clases, así que una se ajustará a tu estilo de juego.

Bien armados para la batalla

A diferencia de lo que ocurría en Borderlands, en Tiny Tina´s Wonderlands podremos usar todas y cada una de las armas que encontremos en el juego sin importar tu clase, aunque hay algunas que potencian ciertos efectos.

Podrás encontrar desde ametralladoras hasta ballestas que pueden o no tener efectos elementales, todo dependerá de tu suerte.

Tu personaje también puede equiparse con armadura que ofrece ciertas protecciones o potencian algunos tipos de daño, así que necesitarás leer a detalle todo lo que recojas para crear tu build perfecta.

Sin importar tu clase, puedes usar poderosos hechizos.

La mayor parte del tiempo te la pasarás atacando a distancia, pero también tendrás acceso a espadas, hachas y hasta mazas con las cuales causar daño cuerpo a cuerpo, y creeme, las necesitarás.

Si esto no fuera suficiente, también podrás usar hechizos sin importar la clase que hayas elegido, con lo que tendrás un verdadero arsenal para enfrentarte a las hordas de goblins, dragones y demás enemigos que te harán la vida imposible.

Un toque chusco que te sacará risas hasta en pleno combate

Si eres fan de la saga Borderlands sabrás que el humor va muy de la mano con la experiencia de juego, y en Tiny Tina’s esto se ve acentuado.

Existe un buen trabajo de localización para que los chistes y juegos de palabras se mantengan, aunque si eres de Latinoamérica podría parecerte chocoso que el juego esté doblado al español de España.

Al menos en el fragmento que jugamos, nos topamos con muchos elementos graciosos, tanto en la narrativa principal como en los movimientos y forma de los enemigos, a los que en ocasiones odiarás por su dureza.

Hay enemigos muy poco comunes.

Más un RPG que un shooter

El elemento de los RPG siempre ha estado presente en los juegos de Gearbox; no obstante, en Tiny Tina’s Wonderlands se vio potenciado.

Existen árboles de talentos que fortalecerán algunas características de tu personaje, y si esto no fuera suficiente, también podrás distribuir puntos en cualidades como fuerza, destreza, etc.

Combinada con la enorme cantidad de armas y armaduras que encontrarás en el mapa, esta característica te permitirá crear alocadas builds que pueden privilegiar el daño elemental, con armas e incluso cuerpo a cuerpo, así que podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Esta versión temprana de Tiny Tina’s Wonderlands luce muy prometedora, pero será hasta el 25 de marzo cuando veremos todo su potencial.

Por el momento, podemos decirte que es un gran juego para pasar el rato y distraerte con acción y muchas risas.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Comentarios
2K GamesBorderlandsGearbox SoftwareprevioTiny Tina’s Wonderlands