Capcom banea a jugador de Street Fighter por confesar un abuso en vivo

Un jugador profesional de Street Fighter V de Brasil confiesa el abuso en contra de su novia y Capcom lo banea de todo torneo

Malas han salido las cosas esta semana para el jugador profesional brasileño Robson ‘Robinho’ Oliveira, que se especializa en el juego de Street Fighter V de Capcom.

En una transmisión realizada en vivo realizada en Internet confesó el abuso contra su expareja, lo que desató una tremenda polémica en redes sociales.

Al grado de que se le prohibió participar en toda competencia a nivel mundial, y de paso, está en la mira de las autoridades de Brasil.

Robson Oliveira se descara durante una transmisión

El descaro con el que habló es espeluznante. Habló de su ‘aventura’ con la joven que fue su novia, y que además, participó en un abuso sexual en grupo en su contra.

Con base a esto salta a la vista que hay más implicados en este caso. Al parecer Oliveira actuó bajo el influjo del alcohol. En el chat realizando durante el streaming algunos lo acusaron de que realizó un crimen premeditado y él se rió de ellos.

Resident Evil: Code Veronica tendrá remake gracias a los fans

Después de todo lo escándalo generado este jugador de Street Fighter V afirmó que lo que dijo era una broma. Pero ahora nadie le cree y se espera que la persona que sufrió el ataque haga una denuncia en su contra.

Lo que dijo durante la transmisión podría tomarse como una confesión y llevarlo hasta la cárcel. Capcom ya tomó cartas en el asunto y publicó un comunicado vía @CapcomFighters, su cuenta en Twitter.

El enlace al video está aquí

Capcom lo banea de los torneos de Street Fighter V y más

La compañía justificó su decisión diciendo que Robson Oliveira participó en ‘actos reprobables y atroces’, lo que es algo muy evidente. También mencionó su política de ‘tolerancia cero’ en cuanto a la violación de su código de conducta para jugadores.

Reprobó la actitud de este jugador y le prohibió competir en cualquier ‘evento que sea propiedad y/o operado por Capcom, incluidos Capcom Cup, Capcom Pro Tour y Street Fighter League’.

Así que aplicará a los ‘torneos y eventos en todas las locaciones a través del mundo’. Algo que @CapcomFighters destacó es que el caso de Robson ‘Robinho’ Oliveira es ‘rápidamente investigado’ por las fuerzas del orden locales en Brasil.

Eso para evitar que el acto cometido por este jugador quede impune. Esta es sin duda una de las peores noticias de las que se han escuchado recientemente. Esperemos que la ley actúe de forma rápida y expedita.

Fuentes [1][2].

Comentarios
BrasilCapcomeSportsPCPS4Street Fighter V