Rainbow Six Mobile: El futuro es prometedor, pero hay que tener paciencia

No lo esperaba, aunque, la verdad, debí verlo venir desde kilómetros porque Ubisoft suele subirse a toda clase de trenes sin temerla ni deberla, aunque las posibilidades de fallar puedan ser grande. En esta ocasión tenemos una apuesta interesante y la que huele que será realmente sólida: Rainbow Six Mobile.

La cuestión con este nuevo juego es que tal vez llega un poco tarde, ya que existe una buena oferta de títulos de disparos disponible en el mercado: Fortnite, Call of Duty Mobile, Free Fire, PUBG Mobile y otros que andan en la raya de lo genérico. ¿Qué tiene Ubisoft entre manos para que nos subamos a su tren?

Bueno, la respuesta es sencilla. La popularidad de Rainbow Six Siege ya está comprobada y lo ideal es llevarla a los móviles. Vamos, no es un Battle Royale, tampoco un death match, es un sistema de juego único, que se presta para la táctica en todos los sentidos, con un enfoque bien claro de que es necesario un trabajo en equipo.

La cuestión aquí es que no suena nada sencillo llevar toda la experiencia de juego del juego de disparos más famoso de Ubisoft y, para que eso sucediera, había que trabajar desde cero y con un equipo robusto.

Un equipo enorme para un juego móvil

Todo lo que vimos en este juego original de Ubisoft fe de un pre-alpha, es decir, de un producto que aún está muy en desarrollo pero que ya anda lo suficientemente avanzado como para que te des una idea de todo lo que puede ser.

Vamos, Rainbow Six Mobile es un juego para móviles que nos demuestra que, a estas alturas de la vida, ya no se puede subestimar a los títulos que se desarrollan en una plataforma que muchas personas odian por las razones equivocadas. Ahora, este no es un desarrollo cualquiera, hay suficientes personas involucradas de todas partes del mundo que me hacen pensar que se trata de un Assassin’s Creed.

Un equipo de este tamaño solo puede apuntar a entregar la mejor versión posible de un Rainbow Six funcionando desde un celular. ¿Será un título exigente? Eso todavía está lejos de resolverse, pero por el momento, se están tomando muy en serio el desarrollo.

Montreal, Quebec, Shanghái, París y demás equipos de Ubisoft están involucrados. Estamos hablando de personas de todo el mundo poniéndose de acuerdo para un juego móvil y eso, sinceramente, no tiene precedente. Esta compañía francesa es la única que de verdad se puede dar estas libertades a la hora de desarrollar un juego.

El diferenciador táctico en Rainbow Six Mobile

Si de plano no sabes de qué se trata Rainbow Six a estas alturas de la vida, pues técnicamente es proteger o atacar una locación en un mapa. El equipo que quede pie es el que gana. Obvio, existen diferentes modos de juego bajo esta franquicia, pero al menos con R6 Siege, el chiste es aprovechar todos los elementos tácticos que ofrecen los operadores para llevarse la victoria.

Ahora, Rainbow Six Siege es un juego robusto como no tienes idea: cuando no estás colocando una barricada en una pared, usas un dron para investigar o andas campeando en algún rincón donde el enemigo va a aparecer. Llevar todo esto a móvil requiere rediseñar la interfaz de usuario y esa no es una tarea sencilla.

La pantalla te será familiar cuando juegues Rainbow Six Mobile – Fuente: Ubisoft

A eso añade que Rainbow Six no es un FPS cualquiera, tiene características muy finas, por ejemplo, poner la cámara en diagonal para poder disparar con esa intensión, porque no es lógico asomar todo el cuerpo, solo te tiendes un poco a la derecha esperando no descubrir toda tu presencia.

Finalmente, los elementos de estrategia que tiene el juego por defecto es lo que hace que tenga un factor competitivo que todos quieren disfrutar. Llevar esta experiencia a móviles será una tarea fundamental para que la audiencia se sienta atraída en consumir esta experiencia de juego en móviles.

También te recomendamos: Dragon Ball: Akira Toriyama está por anunciar su retiro definitivo

Múltiples modos de juego, mapas y mucha inmediatez

Una de las promesas que Rainbow Six Mobile es la de ofrecer una competencia inmediata con pocos obstáculos. Finalmente, los que juegan en móviles quieren inmediatez. Ubisoft tiene que darles partidas casi instantáneas para que funcione el juego y luego no lo abandonen.

Esa es una de las promesas que tienen con los jugadores: ofrecer un juego optimizado para móviles con partidas que duren poco tiempo y sesiones lo más prontas posibles. A eso añadimos una experiencia de usuario personalizable para que estés lo más cómodo posible.

Si de plano te pierdes rápido, Rainbow Six Mobile te va a ofrecer su respetivo y comprensivo tutorial para que no te hagas pelotas y te pongas a jugar como niño con juguete nuevo cuando este título para móviles sea liberado.

Para los que están bien familiarizados con la serie, podemos confirmar que este desarrollo contará con icónicos mapas de Siege como Bank y Border, A eso debemos agregar varios modos de juego como Secure The Area y Bomb. Con eso, de inicio, ya tienen suficiente para mantenerse ocupados.

Los móviles son prioridad

Un detalle que va a preocupar a muchos es que esta clase de juegos, especialmente cuando salen en Android, se prestan para que los emulen en Windows porque o se ponen a hacer streams o quieren aprovechar cualquier clase de hacks que los favorezcan. Esto es inevitable y pasa con todos que gozan de cierta popularidad.

Rainbow Six Mobile está pensado, primeramente, en su inicio inmediato, para que se juegue y su soporte primordial esté enfocado a dispositivos móviles. Ni más ni menos. Esperemos que eso también se vea enfocado en temas de seguridad para el juego para que no se vaya a atascar de hacks y personas que arruinen la experiencia.

Eventualmente, cuando llegue el momento y todo esté bonito con esta nueva escena, ya en Ubisoft irán pensando si el camino va rumbo a dar soporte a los usuarios que jueguen desde Windows 11, por citar un ejemplo. O aquellos que también hacen stream y necesitan ingeniárselas para demostrar lo atractivo que puede ser este título.

Sí, aún falta un resto para dar un mejor juicio relacionado con Rainbow Six Mobile, pero, podemos ver que, a primera vista, quienes estén familiarizados con la franquicia, se sentirán en casa, especialmente si juegan Siege. Esperemos no estar lejos de esa etapa de prueba para conocer con mejor detalle a esta nueva y robusta propuesta de Ubisoft.

Rainbow Six MobileRainbow Six SiegeUbisoft