Hextech Mayhem: A League of Legends Story – De qué trata y por qué deberías jugarlo

El universo de LoL ahora se expande de un modo muy entretenido

Durante 2021 vimos cómo Riot Games llevó a la franquicia de League of Legends más allá de su popular MOBA. Llegó Arcane, una serie que se colocó entre los programas favoritos de Netflix. Después Ruined King un RPG clásico con un puñado de campeones de LoL y, para redondear, Hextech Mayhem, un juego de ritmo de los creadores Bit.Trip con Heimerdinger y Ziggs como protagonistas.

Esta última propuesta parece casual y sencilla, sin embargo, está llena de colores, humor, reto y te presenta uno de los escenarios más icónicos de League of Legends de un modo distinto. Es por esta razón que en esta ocasión te vamos a contar de qué va este divertido proyecto y por qué es una manera muy entretenida de conocer más sobre el universo en constante expansión de LoL.

Los protagonistas y sus motivos

Tal como lo mencionamos al inicio, Hextech Mayhem: A League of Legends Story es un juego de ritmo centrado en dos personajes ciertamente populares dentro del lore de LoL. El primero es el venerable inventor Heimerdinger y el segundo, el decano de los hexplosivos – o al menos así se dice llamar – Ziggs.

Riot se dio a la tarea de llevar a ambos personajes a una zona de Runeterra, en este caso, Piltóver. Dada la antagónica y llevada relación entre ambos, se justifica el escenario en el que se desarrolla Hextech Mayhem. Lo que logra Choice Provisions es entregar un título mucho más cómico de entre tantas propuestas un poco más serias que los fans de LoL también van a disfrutar.

Los fans que aman tanto a Ziggs como a Heimerdinger van a encontrar en este título una relación que van a querer explorar, incluso, tal vez terminen exigiendo a Riot Games que haga algunos cortos animados de ellos porque es una dupla que puede hacer reír hasta al más amargado.

Casual y retador al mismo tiempo

Es de lo más común pensar que un juego de ritmo tenga una dificultad reducida, pero la historia nos enseñó que hasta para bailar se pueden tomar clases. En el caso de Hextech Mayhem tenemos precisamente eso, un juego de ritmo donde Ziggs debe moverse arriba y abajo y destruir obstáculos usando sus Hexplosivos patentados.

En la práctica parece una experiencia sencilla de seguir, pero, si no pones atención a todos los elementos en pantalla, es casi un hecho que te revelará tu falta de cadencia y coordinación. El objetivo principal es ir desbloqueando un camino sacando buenas calificaciones mientras reúnes 50 tuercas comunes y 4 de color azul. Si juntas todas es que alcanzaste la calificación perfecta.

En este apartado, la experiencia no suele ser tan castigadora, ya que, a pesar de fallar, el juego sigue avanzando y sacar una buena calificación no suena tan complicado. Sumado a esto, desbloqueas divertidas animaciones entre Heimerdinger y Ziggs que te van a sacar más de una sonrisa.

También te recomendamos: Reseña: ‘Hextech Mayhem: A League of Legends Story’ – Destrucción total al ritmo de la música

Hextech Mayhem expande el lore de League of Legends de un modo cómico

Ya viste Arcane y de seguro te quedaste con ganas de mucho más. Jugando Ruined King conociste de fondo la historia del Rey Arruinado y te enteraste de la relación que hay entre Miss Fortune e Illaoi en Bilgewater. En Hextech Mayhem nos toca conocer un poco más de Piltóver.

Finalmente, el reto detrás de este título de ritmo es el de conocer cómo termina cada uno de los sketches cómicos entre Heimerdinger y Ziggs y si todo saldrá a favor del experto en hexplosivos.

El juego hace todo lo posible por ser gracioso y mostrar a Piltóver como un escenario lleno de paz que necesita un poco más de emoción en la vida de todos sus habitantes. Ya te tocará a ti averiguar si las acciones de Ziggs están justificadas y si esos pobres policías merecían ser atacados por bombas una y otra vez.

Lo mejor de todo es que Hextech Mayhem está disponible en los lugares correctos para que la mayor cantidad de personas lo puedan jugar: PC, móviles y el Nintendo Switch, así que seguro tienes alguna de las plataformas antes mencionadas.

¿Por qué deberías darle una oportunidad a Hextech Mayhem?

Si bien sonamos muy reiterativos, no queremos dejar pasar la oportunidad de decirte que Hextech Mayhem es una cómica oportunidad de expandir el universo de League of Legends que se diferencia perfectamente de los productos que ya conocemos. Finalmente es un juego con su propia identidad y eso ayuda a que el consumidor vea todo lo que se puede hacer en Runeterra.

Por otro lado, fue una buena decisión elegir a Choice Provisions para desarrollar esta propuesta de Riot Forge, especialmente porque su trabajo con la serie Bit.Trip los respalda. Las animaciones, los detalles y la calidad de la música se complementaron muy bien y le dan al consumidor una opción más para entretenerse.

Comentarios
Choice ProvisionsHextech Mayhem: A League of Legends StoryRiot Forge