Marvel’s Avengers: Desde ‘Boy’ a ‘Wakanda Forever’ y la inspiración detrás del nuevo DLC

Platicamos con la voz T’Challa y el escritor que ayudó a la creación de la historia de este nuevo contenido

Lo prometieron y no han dejado de cumplirlo: Crystal Dynamics no ha dejado de añadir contenido a Marvel’s Avengers, juego al que le han llovido críticas desde que salió y que en estos momentos parece que ya encontró una base sólida de fans de quienes reciben apoyo.

Su actualización más reciente trajo consigo una nueva historia la cual está enfocada en Black Panther y eso quiere decir que los seguidores de este título tienen mucho que jugar y misiones que cumplir.

Ahora bien, su algo hace bien Crystal Dynamics es apoyarse de la mejor forma posible en los cómics de Marvel para darle vida a su juego de Avengers. En esta ocasión se apoyaron en el escritor Evan Narcisse, quien escribió la elogiada historia de Rise of the Black Panther.

Pero, no solo se trata de exhibir a Wakanda en un videojuego, también es darle vida al rey T’Challa, y no pudieron elegir a una mejor voz para este trabajo que Christopher Judge, que es también conocido por darle voz a Kratos en la última entrega de God of War.

También te recomendamos: Ya puedes obtener Saints Row: The Third Remastered gratis y aquí te decimos cómo

Dándole vida al rey de Wakanda

Por donde lo veas, T’Challa es en estos momentos un personaje muy querido por la película de Black Panther y darle vida al personaje no es una tarea sencilla. Chris Judge nos contó que es maravilloso, un sueño desde que era niño. ‘Cuando eres un niño y sueñas sobre cosas y cumplir uno de mis sueños es algo increíble’.

Pero, no solo se trata de darle una voz a T’Challa, es poner a un personaje icónico de los cómics en Marvel’s Avengers y Evan Narcisse fue una pieza clave para ello. ‘Tratamos de hacer una historia que fuera especial y una de las cosas en las que nos concentramos fue en hacer que primero se tratara sobre Black Panther, que él era el personaje principal de esta expansión’.

Porque no se trata de poner a los Avengers y que salven el día, porque simplemente T’Challa podría no dejarlos entrar y ya, pero dada la amenaza, se apoya y enfrentan este enemigo. Pero, no solo fue eso, también Evan Narcisse ayudó a la hora de presentar una versión de Black Panther para el juego, porque aquí, el rey ya tiene sus años, no es ningún jovencito.

El resultado es muy positivo y es que la expansión para Marvel’s Avengers se siente única y es una que no tiene comparación. Gracias a esto, el valor del contenido, que de paso es gratis, es realmente sólido y disfrutable.

Del desarrollo de personaje Black Panther en Marvel’s Avengers

No vamos a dejar de aplaudir que Crystal Dynamics haya tomado cientos de cómics para construir su versión de los Avengers y que en esta ocasión tomase una historia en específico para traer Black Panther a este juego.

Mientras escribía Rise of the Black Panther, entendía que en mis hombros estaban las personas antes de mí. Billy Graham, uno de los primeros artistas negros en Marvel. Vemos las páginas que él dibujó de Black Panther en los 70’s y son hermosas’, dijo Evan Narcisse.

Cuando me toca a mí, siento que debo honrar el pasado, pero también expandir el futuro.  El equipo de Crystal Dynamics sabía de eso y entendían que este sería el primer lugar donde verían de nuevo a Wakanda después de las películas.’

La cantidad de cómics y referencias a las que se hacen alusión dentro de Marvel’s Avengers a Black Panther no solo se resume a la historia escrita por Evan Narcisse, también al de otros autores e importantes que construyeron a este personaje.

No se trata de reemplazar a Chadwick Boseman, es tener al T’Challa de Chris Judge

No sabemos qué va a pasar con Black Panther en las películas, pero, en los juegos, es un hecho que Chris Judge es quien da vida a T’Challa, técnicamente es su versión y ese es un diferenciador. Chris nos da a entender que no solo se trata de tomar el puesto de Chadwick, sino lo que T’Challa significa para las personas.

‘Jamás podremos compararnos con la actuación que Chadwick nos dio, pero, nosotros debemos mantener este ‘regalo’ de Black Panther. Porque es un regalo y significa mucho para tantas personas que no tienen algo con qué identificarse.’

Cuando le damos un vistazo a Wakanda y de cómo estas personas se cuidan entre ellas, planta semillas por todos lados y necesitamos plantar semillas por todos lados. Fui lo suficientemente afortunado de ser uno de los que están manteniendo vivo al personaje’, declaró Chris Judge sobre su actuación como T’Challa en Marvel’s Avengers.

Recuerda que el DLC de Black Panther War For Wakanda ya está disponible en Marvel’s Avengers para que lo juegues.

Crystal DynamicsSquare EnixWar For Wakanda