• compartir

Lego Star Wars: The Skywalker Saga – La Fuerza es intensa en este Lego

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Lego y Star Wars son dos marcas que llevan más de 20 años trayendo alegría a coleccionistas, niños con ganas de jugar y cientos de miles de jugadores que gustan de vivir la experiencia de los bloques desde los videojuegos.

El humor y la diversión siempre están ahí en cada videojuego de Lego Star Wars. Desde sus primeras trilogías vimos a qué la serie buscaba no ser tan seria y al mismo tiempo brindar una experiencia única para todos los fans de la obra de George Lucas.

Padre e hijo se vuelven a ver las caras en Lego Star Wars
Revive los grandes momentos de la Saga Skywalker

Claro, en estos videojuegos se rompe el canon pólice y se toman libertades creativas, pero, cuando se trata de Lego, la imaginación es el límite de todo lo que se puede hacer. Con esta nueva entrega que junta todas las películas de la saga Skywalker te encuentras con algo especial.

Tuvimos la oportunidad de probar Lego Star Wars: The Skywalker Saga para darnos una mejor idea de todo lo que nos espera en este título el cual tiene algunos años de que se anunció y que esperamos con mucha calma. ¿Cómo nos fue? Ahora mismo te vamos a platicar de eso.

Cómo se juega Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Lego Star Wars: The Skywalker Saga sale de su zona de confort y pule todas las mecánicas de juego que conocemos de juegos previos. Los puzles están ahí, también armar estructuras para descubrir secretos. La cuestión es que la exploración y el sistema de combate es lo que recibió esa sacudida que tanto hacía falta.

Lo primero que debes saber es que los personajes con armas tienen una nueva mecánica de disparos al más puro estilo de Gears of War. Los jugadores se pueden poner a cubierto y disparar a sus enemigos. Ojo, no es como que estés en un título de disparos común, estamos hablando de Lego y la física es distinta. Incluso un poco lenta.

Kylo Ren al estilo Lego
Hay momentos hilarantes en todas las esquinas.

La exploración de los mundos se expandió. ¿A qué nos referimos con esto? Si bien las películas nos entregan momentos para ir de un punto A a un punto B para desarrollar la historia, tenemos escenarios abiertos que se pueden explorar libremente. No es que se vuelva un sandbox, pero ya te topas con misiones secundarias que descubres si traes, por ejemplo, a C-3PO, quien habla millones de lenguas.

El aspecto lineal no es tan forzado, digamos que puedes jugar cada una de las aventuras en el orden que quieras, solo debes tomar en cuenta que a veces podrás toparte con un camino opcional que puede que necesite de un personaje de otra película para poder descubrir ese secreto escondido.

Chistes por todos lados

Volvemos a lo mismo, Lego Star Wars: The Skywalker Saga no es para tomarse en serio. ¿Por qué? Bueno, trae muchos chistes que rompen el canon de Star Wars tal como lo conocemos. La verdad es que muchas de esas bromas son de muy buena calidad y que cualquiera puede reír con ellas.

Lo mejor de todo es que son chistes tan inteligentes que no todos se resumen a “pastelazos” o situaciones en la que los personajes chocan con algo y se electrocutan. Hay detallitos por todos lados a los que tienes que ponerle mucha atención para que no te los pierdas.

R2-D2 tiene mucho espacio en Lego Star Wars: The Skywalker Saga
R2 y algunos Jawas dando lata

Lo mejor de todo es que cada momento vuelve al juego mucho más amigable y digerible. No es como que Star Wars tenga muchos momentos clavados en los que debas poner atención, pero si no encuentras la respuesta a un puzzle, pues te estresas. Un chiste después de todo esto puede alegrar tu día.

Como lo mencionamos, todo se resume a referencias, detalles y cosas que de verdad te hacen pensar que los escritores detrás de este juego se tomaron el tiempo para que el humor fuera una pieza clave para que los jugadores disfruten la experiencia de la mejor manera posible.

Ajustas la fórmula de Lego a mundos más amplios

Los juegos de Lego tienen muchos objetos desbloqueables, tantos, que no te acabas uno de estos títulos en una sentada. Debes conseguir las moneditas, encontrar piezas y demás elementos. A eso añade desbloquear personajes, los cuales también te abren camino a través de distintos escenarios.

Eso provoca que los juegos tengan muchos elementos y detalles por descubrir. Lo curioso es que también tenemos muchas misiones secundarias que te harán explorar los bastos mundos de las películas durante un buen rato para todavía recibir más recompensas.

Hay muchos momentos por revivir en Lego Star Wars: The Skywalker Saga
Sabes que quieres tumbar ese AT-ST con unos Ewoks

Ahora bien, esta parte de Lego Star Wars: The Skywalker Saga se siente natural gracias al diseño que puso el equipo de desarrollo. A eso debemos añadir que, así como puedes pasarte el juego rápido siguiendo la historia de cada película tal como viene, también puedes tomarte tu tiempo descubriendo todo lo que está escondido.

Estamos seguros de que vas a encontrar una buena cantidad de sorpresas a lo largo de cada uno de los niveles dentro de las películas que ahora pueden vivir en este juego.

También te recomendamos: LEGO NES confirmada, para todos los coleccionistas y nostálgicos

Esas piezas de Lego Star Wars: The Skywalker Saga lucen mejor que la reales

¿Eres un coleccionista de los sets de Lego Star Wars? Bueno, en más de una ocasión dirás: ¡Hey, yo tengo ese speeder! Luego sentirás que tal vez debas comprar uno más o que de alguna manera esos vehículos y personajes jamás habían lucido tan bien en la pantalla.

Por otro lado, uno pensaría que un juego como este, al ser multiplataforma, va a sufrir de errores y demás cuestiones. Pero, si te somos sinceros, estos títulos se tratan de experiencias, alegría, diversión y muchos bloques. Nadie estará fuera de la experiencia; lo vas a poder jugar en consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.

Claro, la generación de PS5 y Xbox Series se va a ver de maravilla, de eso no cabe la menor duda, pero la previa y el Nintendo Switch también tendrán mucho que presumir. Finalmente, la experiencia vivirá en más de una plataforma y toda clase de jugadores la podrán disfrutar.

No olvides que Lego Star Wars: The Skywalker Saga se pondrá a la venta a partir del 5 de abril. Resérvalo aquí.