Las filtraciones de Nvidia que son realidad y las que podrían venir

Cuando sucedió, lo tomamos como un simple rumor, como algo que no iba a suceder porque sonaba absurdo. ¿Quién en su sano juicio traería de vuelta Chrono Cross? ¿No es lógico que venga también un Gears 6? Bueno, eso fue cuando se revelaron las filtraciones de Nvidia y su servicio GeForce Now.

La cuestión aquí es que el tiempo pasó y vemos como es que la lista cobra realidad con cada día que pasa. Entonces, esas filtraciones, ¿eran reales? Uno pensaría que no, e incluso de que se trata de “lanzar los dados y a ver qué sale”.

Revisemos la veracidad – de nuevo – de todos esos supuestos juegos que no estaban anunciados para tener una mejor idea de lo que está pasando en estos momentos y lo que podría ocurrir en el mediano o largo plazo.

Los juegos filtrados de la lista de Nvidia que ahora son una realidad

Entre las filtraciones de Nvidia ya vimos que Uncharted: Legacy of Thieves Edition es una realidad y que es cuestión de tiempo para que brinque a PC. God of War ya pasó por el mismo destino.

En juegos de Microsoft vemos que Fable ya fue anunciado, Forza Horizon 5 ya está a la venta y el supuesto proyecto de The Initiative que sería Perfect Dark. De lado de Square Enix ya vimos el remaster de Chrono Cross, Final Fantasy 7 Remake y el anuncio de Tomb Raider con Unreal 5. También está confirmado Kingdom Hearts 4.

Uncharted salió en la lista de GeForce Now.

De Capcom tenemos confirmado Street Fighter 6, de Take Two los remasters de Grand Theft Auto. De EA están los títulos de Respawn Entertainment de Star Wars. Crytek confirmó Crysis 4, el Death Stranding: Director’s Cut también llegó a PC.

Esto no es ni la mitad de los juegos de la lista de filtraciones de Nvidia, es por esa razón que parece más un listado al azar de lo que podría ser y no algo “concreto”.

Los juegos que suenan obvios y que aún no son anunciados

Ya revisamos los juegos de las filtraciones de Nvidia que en estos momentos son una realidad, ya sea que los publicaron o, en su defecto, ya fueron anunciados. Pero ¿qué pasa con los demás títulos de la lista?

De lado de PlayStation no suena nada descabellado que veamos a Returnal, Demon’s Souls o el mismo Ghost of Tsushima en PC, solo que todo eso no sucederá en 2022, tal vez hasta el que viene o mucho más adelante.

Es un secreto a voces que Resident Evil 4 Remake saldría también en PCtrabaja en el remake de Resident Evil 4

Microsoft aún necesita confirmar que existe Gears 6, lo cual no suena nada ilógico dado que esta franquicia de The Coalition sigue bastante fresca. De Square Enix podríamos ver un remaster de Final Fantasy Tactics.

Por otro lado, es un secreto a voces que Capcom ya trabaja en el remake de Resident Evil 4 y en Dragon’s Dogma 6. Take Two no ha dado muestra de querer lanzar algo más que la trilogía de Grand Theft Auto. Otro título del cual ya se reportó algo y que suena real es el Call of Duty: Modern Warfare 3 Remastered o el Crash Team Racing Nitro-Fueled para PC.

La razón de la filtración

Vale la pena recordar que la filtración de Nvidia sucedió en septiembre 2021 y eso originó una serie de teorías y declaraciones que sonaban entre raras y sospechosas. Esta compañía reconoció que alguien accedió a su base de datos y tomó la lista de juegos.

Hasta este punto sonaba como un accidente que le sucede a las compañías todos los días por una de varias razones. La cuestión es que esa lista de videojuegos, de acuerdo con Nvidia, solo se manejaba de manera interna como algo especulativo.

Esa respuesta, por donde lo veas, es la salida rápida para no comprometerse con todo lo que saliera en un futuro. Claro, hay títulos muy obvios, pero, dada la forma en que operan ciertas compañías, no esperabas un remaster de Chrono Cross dado que Square Enix nunca dio señales de que eso fuera a suceder.

Si quieres ver la lista completa de juegos filtrados, puedes pasar a esta liga en Reddit que recopila toda la información que ya conoces.

Comentarios
Chrono CrossFiltracionesGeForce NowGod of WarNvidia