• compartir

¡Juegos que nos encantan visualmente!

A lo largo de está última década hemos visto juegos que han destacado visualmente , podríamos hacer una lista interminable pero te presentamos los que más nos gustan.

En los  últimos años uno de los aspectos más importantes para el mercado actual son los gráficos , entre más realistas mejor , pero hemos visto juegos que no se preocupan por tener gráficos realistas si no más por el arte que eso conlleva y hemos podido presenciar a lo largo de estos años juegos tanto como independientes como AAA que nos han presentado un magnifico arte.

Te presentamos los que más nos gustan acá en TierraGamer

Astroneer

En lo personal tengo una fascinación por juegos minimalistas y coloridos , son mi debilidad y tengo muchos por resaltar (Wind Waker , Grow Home ,Besiege ,  FireWatch, Vane , The Witness , That dragon , cancer) y tantos otros que se me vienen a la mente . Astroneer lo que debió ser ¨No mans sky¨ su diseño minimalista combinado con Unreal Engine 4 crea esa atmósfera tan llamativa y agradable que pocos juegos pueden alardear.

Cuphead

Ya hemos hablado de Cuphead anteriormente , pero es imposible no mencionarlo de nuevo , este juego presenta un arte tan trabajado donde cada detalle esta animado a mano ya que el estilo de arte de caricatura de los años 30´s lo requiere , pero todo el trabajo que está llevando a cabo vale la pena

Zelda The Breath of the wild

Todo se sabe acerca de este juego , sabemos que es un juegazo que acumulo un puntuación perfecta entre los críticos pero como no hablaremos de las mecánicas o el gameplay . hablamos sobre su arte , es el Zelda que mejor se ve , juega con los colores y el minimalismo a cierto punto , su estilo de arte es muy fresco y admirable . Sin duda uno de los mejores juegos de Nintendo

Hyper Light Drifter

También quiero resaltar el arte del pixel , aunque no se la forma más popular de traer un juego , esto requiere mucho trabajo y en muchos de los juegos donde se aplica crean autenticas obras de arte que dan gusto ver  y Hyper Light Drifter es un gran ejemplo y se que no somos los únicos que nos encanta este tipo de juego.

Abzu

Este juego presenta un acabado en el arte magnifico , siendo ese el atractivo del juego . No es un juego con muchas mecánicas o un gameplay innovador , pero es hermoso visualmente ya que es un juego que replica la profundidades del inmenso mar lleno de colores y vida por todas partes , ver los bancos de peces y la vida debajo del mar en muy impresionante.

Inside

Un juego diferente al minimalismo lleno de colores vivo y todo lleno de vida , a uno oscuro y con una paleta de colores en escala de grises  y eso le da una atmósfera distinta y atractiva . Al ser tan oscuro y tener esa sensación de que estamos viviendo algo desconocido e inexplorado le da  una ambientación tan bien trabajada , que sin duda alguna  nos encanta.

The last Guardian

Sabemos que no fue la obra maestra que todos esperábamos, pero eso no le quita el merito de que tiene una dirección de arte impecable donde se puede distinguir un trabajo muy bien logrado , como se le da vida a trico y al ambiente  es impresionante , aunque es evidente la inspiración de Shadow of the Colossus

Journey

Como hablamos de Abzu , era evidente que Journey debía estar … Journey es una obra de arte donde se nota el esfuerzo que  lleva detrás de el , el diseño tan vivo del juego y a la vez admirar las ruinas que tenemos por explorar es increíble con el inmenso desierto que nos rodea , sabe darnos una gran ambientación que nos ayuda a adentrarnos en el juego.

Yoshi’s Woolly World

Siendo sinceros , no podemos negar que Yoshi’s Woolly World se ve increíblemente bien . como esta el ambiente trabajado y los personajes hechos de lana y los colores tan intensos y vivos le da a  Yoshi una de sus mejores entregas si no la mejor , también es inevitable resaltar que el juego más tierno no puede ser.

Unravel

Un juego sobresaliente en muchos aspectos pero sin duda alguna uno de los aspecto donde más se destaca es en su dirección de arte , los detalles de cada roca del escenario esta muy bien trabajados y le dan un excelente aire al juego y además el estilo del personaje principal que resalta del escenario hecho en lana roja es muy agradable a la vista.

Ori and the blind forest

Uno de los mejores juegos independiente de los últimos años , donde resalta por su dirección de arte de espectacular donde cada escenario donde nos lleva el juego es una obra de arte , acompañado con una excelente banda sonara , opinamos que es uno de los mejores juegos indies de estos últimos años .

Estos juegos nos dan a ver que no hacen falta gráficos ultra realistas para destacar visualmente , lo importante es el estilo que uses y cuanto cariño le pongas para que se vea magnifico y estos juegos son dignos ejemplos de esto.