Top 5 Mejores creaciones de Akira Toriyama

A lo largo de sus más de 40 años de carrera Akira Toriyama creó un gran número de personajes para manga, anime y videojuegos. Además, el famoso mangaka es el responsable de llenar de dicha las infancias de muchas personas con la creación de Dragon Ball.

Toriyama no es solo Goku , tiene decenas de creaciones que trascienden las páginas de la revista Shonen Jump o las animaciones de Toei. Para que veas que no sólo vivirá de sus regalías de Dragon Ball cuando se retire, te presentamos las Top 5 creaciones de Akira Toriyama. ¿Estará tu personaje favorito del mangaka?

Número 5.- Goku de niño es una de las mejores creaciones de Toriyama

Empezamos el conteo con su creación más reconocida, pero en su versión de niño. Muchos crecieron a la par de Goku e incluso soñaron con salir en aventuras místicas como él. La versión de niño nos parece la mejor ya que era curioso como muchos de nosotros. Sin mencionar que funcionaba como un guía perfecto para conocer este nuevo mundo que descubrió prácticamente a la par que los espectadores.

Ya su versión de grande mantuvo la inocencia, pero ya no era creíble y en momentos llega a ser hartante. Es por eso que no lo pusimos más alto en esta lista. A pesar de que es el protagonista de la obra más famosa de Akira Toriyama.

Número 4.- Slime de Dragon Quest

La siguiente entrada de la lista la ocupa una de las creaciones más pequeñas pero importantes de Toriyama: el Slime de Dragon Quest. Esta pequeña criatura aparece en cada uno de los juegos de esta saga y ya se convirtió prácticamente en su mascota oficial.

Claro que con cada juego tuvo que cambiar de forma, por lo que ya hay bastantes versiones de ellos, lo que los mantiene frescos y renovados como personajes. Seguro ya hay enojados de que los pusimos por encima de Goku, pero si una bola de baba tiene más personalidad que tú, entonces algo estás haciendo mal.

Número 3.- Robo de Chrono Trigger muestra la complejidad que puede lograr Akira Toriyama

Parece que hubo un tiempo en el que Akira Toriyama estuvo ocupado con hacer personajes para videojuegos. Fue aquí cuando surgieron los del popular título, Chrono Trigger. De todos ellos consideramos que Robo es el mejor y más interesante. Su diseño nos recuerda a aquellos de la patrulla roja y tuvo momentos memorables dentro del juego.

A pesar de ser un robot, manifiesta emociones a lo largo del juego. Como una sensación de apego luego de leer una carta de la reina Leene. Esto lo hace uno de los personajes más complejos de Toriyama. Sin mencionar que dentro de Chrono Trigger es uno de los personajes más versátiles, con diferentes opciones para los combates. Quienes lo jugaron, seguro nunca olvidarán al buen Robo.

Número 2.-  Bulma

Entramos a la recta final con la que prácticamente es la reina de los saiyajines. Ella sola no sólo pudo lidiar con Goku también logró aplacar al orgulloso Vegeta y convertirlo en todo un padre de familia. Por si eso fuera poco, se trata de una mujer aventurera e inventora que usó su astucia para salir de varios problemas en el Dragon Ball original. Sin mencionar que es la creadora del extremadamente útil radar del dragón

Aunque en un principio parecía una simple chica berrinchuda, vimos su evolución que terminó haciéndola una aliada muy importante de Goku. Es una pena que desde Z ya no tuviera un papel tan importante. Prácticamente su función ahora ya es simplemente llamar a Bills y Whis con comida. Pero eso no le quita que fue una de las mejores personajes que hizo Toriyama

Número 1 .- Arale, una de las primeras creaciones de Toriyama también es la mejor

Ahora sí llegamos a la mejor creación de Akira Toriyama: Arale. Con esta pequeña y divertida creación el mangaka saltó a la fama. Podría decirse que sin ella no tendríamos a ninguno de los anteriores. Con Dr. Slump, Toriyama nos introdujo a esta singular niña superpoderosa y el humor que caracterizaría su obra por años.

Arale es graciosa, curiosa y extremadamente peligrosa si no la cuidan. No olvidemos que ella sola pudo hacerle frente a Goku y Vegeta sin ninguna clase de esfuerzo. No por nada el mismo Toriyama sigue recordándola con apariciones sorpresa a más de 40 años de crearla. Sin duda guarda un lugar muy especial en su corazón.

Claro que estas creaciones no son las únicas de Akira Toriyama, pero son las que valen la pena para recordar que su trabajo va más allá de Dragon Ball. Además, si nos ponemos a pensarlo bien, necesitaríamos un top 50 para hacerle justicia a más de sus increíbles personajes. ¿Ustedes a quién agregarían?

Para más sobre anime, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

Comentarios
Akira ToriyamaAraleDragon Ball