¿De qué se trata Elden Ring? ¿Es igual a Dark Souls?

Uno de los juegos más esperados por miles de jugadores este 2022 es Elden Ring. Mientras más se acerca su fecha de lanzamiento este título está más presente en diferentes medios, sobre  todo en las redes sociales. No es para menos, pues muchos fanáticos de este estilo de aventuras están esperando impacientemente para tenerlo en sus manos.

Aunque muchos conocen perfectamente a Elden Ring y FromSoftware, su compañía desarrolladora, es probable que alguien no tenga idea de qué estemos hablando. Si eres parte de  estas personas no te preocupes, pues te  ayudaremos a entender por qué este juego está causando tanto revuelo. Quizás al final tú también querrás probarlo.

Elden Ring es el más reciente título de FromSoftware y uno de sus más ambiciosos

FromSoftware es una compañía muy conocida por los juegos que ha creado y que dieron inicio a un nuevo género conocido como soulsborne. Este comenzó con la serie Dark Souls y sus secuelas, y continuó con los juegos BloodborneSekiro: Shadows Die Twice y finalmente con Elden Ring.

Una de las principales características de estos juegos es que son bastante difíciles, aunque no imposibles. Además, su combate es muy aplaudido y los diseños de sus jefes también. Muchos de ellos nos dan enfrentamientos que ponen a prueba la destreza del jugador mientras dan todo un espectáculo visual. Vencer a un jefe en un soulsborne puede llenarte de una muy buena sensación de logro.

Todos estos títulos han recibido excelentes críticas y Elden Ring promete unir varias mecánicas de juegos pasados para entregarnos uno de los mejores títulos de FromSoftware. Sin mencionar que tendrá la adición de un gran mundo abierto donde los jugadores pueden explorar a su gusto. Esto es algo que no se había visto en los trabajos  pasados de la compañía.

Durante el tiempo previo a su lanzamiento, sus desarrolladores prometieron que Elden Ring será más accesible con los jugadores. Este es un aspecto que funciona a su favor, pues puede ser un punto de inicio para quienes no los juegan pero están interesados en ellos. El presentar una experiencia menos estresante puede animar a que más personas le den una oportunidad.

No podemos dejar de lado su historia la cual cuenta con la participación de George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos. La combinación de los talentos de Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, con el de Martin hace que los fans estén ansiosos por el potencial que puede lograr Elden Ring.

¿De qué trata el juego en sí?

Ya que hablamos de la historia, los avances de Elden Ring ya nos han dado un panorama de lo que encontraremos aquí. Los jugadores toman el control de un ‘tiznado’ quien está en busca del anillo que da nombre al juego. Luego de una gran guerra, este poderoso objeto fue dividido en partes que fueron a parar a manos de semidioses que fueron corrompidos por su poder.

Todo esto sucede en un mundo de fantasía conocido como Las Tierras Intermedias. Este es un lugar rodeado de muchas ruinas, asombrosos castillos, frondosos bosques y un gigantesco árbol dorado en medio de todo. Además hay algunas zonas secretas por el mapa que invitan al jugador a adentrarse  en este bello pero peligroso terreno.

Tendrás que jugar Elden Ring si es que quieres conocer qué sucede con el anillo y lo que logrará el protagonista cuando lo tenga. Afortunadamente parece que tendrás un juego muy entretenido de por medio así que seguramente no será un problema.

Elden Ring se lanzará el próximo 25 de febrero para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si es que  ya te interesó probarlo, tal vez te alegre que ya falta muy poco tiempo para hacerlo, sobre todo si vives en México. Ahora que sabes más de este título, ¿te animarás a reunir todas las piezas del anillo?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

Elden RingGeorge R.R MartinHidetaka MiyazakiQué es