Compartir

De alguna manera, el cine está volviendo poco a poco a su normalidad. Tenemos toda clase de películas y para todos los gustos. Claro que podemos verlo como un tema de entretenimiento o de profundidad, crítica y pensamiento absolutista para hacerte ver el interesante. Bad Boys: Hasta la Muerte es todo menos lo que te acabamos de encapsular.

La también conocida como Bad Boys Ride or Die es dirigida por Adil & Bilall y producida con dinero de Will Smith. La verdad es que si este actor no pone de su billete, no lo invitan a hacer alguna producción por su tema con Chris Rock en los premios Oscar del 2022.

Ahora, la razón por la que existe argumentalmente esta película está totalmente justificada. Pareciera que no, pero sí. La verdad es que es un producto que está muy bien armado, pero, también con algunos puntos ciertamente cuestionables. Claro, ahora dirás: “pero acabas de escribir que está justificada”, sin embargo tampoco puedo decir que el guion se va a llevar premios.

Finalmente la existencia de esta película – con una alta dosis de adrenalina – se justifica porque a la gente le gusta. La serie de los “chicos malos” tiene una audiencia cautiva que pronto rebasará las 3 décadas (la primera salió hace 29 años). Entonces, ¿qué hay de malo si hacemos otra? Total, jala y le va bien.

También te recomendamos: Después de que Hollywood lo baneara, Will Smith vuelve para promocionar Bad Boys: Hasta la Muerte en México

¿En qué nos quedamos de Bad Boys?

Bad Boys: Hasta la Muerte sigue con las aventuras de Mike Lowrey (Will Smith) y también Marcus Burnett (Martin Lawrance). Ambos son policías que terminan metidos en una serie de aprietos con criminales mayores armados hasta los dientes, pero por su tenacidad e irreverencia, terminan saliendo adelante sin importar el problema que tiene enfrente.

Pero, la vida no es fácil para ambos. Para llegar a esta película, pasaron por pérdidas, malentendidos, amores rotos y muchos momentos complicados. Vamos, tanto Mike como Marcus son modelos para seguir, pero tienen un corazón justiciero y eso es lo que importa frente a la audiencia que consume estos filmes.

Fuente: Sony Pictures

La trama de este filme gira alrededor de cómo el jefe muerto de Mike y Marcus es incriminado por una malversación de fondos argumentando que estuvo trabajando por más de una década con cárteles. Ahora, para comprender mejor este tema, sí es necesario haber visto Bad Boys: For Life, porque se habla mucho de un hijo que tuvo Mike y como unos guerrilleros querían su cabeza.

El ”malo maloso de malolandia” es un exmilitar que fue torturado en Colombia. El jefe de Mike y Marcus lo investigó sabía que tenían demasiados negocios chuecos y por eso es por lo que fue ejecutado e incriminado después de muerto. Nuestros héroes no pueden confiar en nadie, porque también fueron manchados. Este es el mayor reto al que se han enfrentado.

Es para poner el cerebro en neutral y dejarte llevar por la acción.

Para comprender bien el contexto de Bad Boys: Hasta la Muerte sí es necesario conocer la serie de películas porque se hacen muchas referencias a los filmes previos. Ahora, si te dejas llevar, pues vas a ver que te vas a entretener por toda la investigación, persecución y más.

Vamos, la ejecución no es perfecta o digna de un Oscar, pero al menos es entretenida por todas las escenas de acción. Lo que está de sobra son esas pausas que tiene este filme una y otra vez cada que acaban una balacera o Mike y Marcus discuten, porque estos chistes y diálogos son más como para la televisión, no para el cine.

Fuente: Sony Pictures

El humor de la película nos deja pensando muchas veces en detalles como… ¿qué ratos estamos viendo? Especialmente el personaje de Martin Lawrence que ahora se cree inmortal porque logró superar un ataque al corazón y en un sueño/alucine le dijeron que no era su momento para morir, que a final de cuentas fue llevado al límite.

Como ya lo mencioné, no es una película que te vaya a hacer pensar o reflexionar sobre la corrupción que puede haber en la policía de Miami. Solo te dejará un buen sabor de boca porque hay momentos muy tensos y obvios que te van a entretener. Incluso podemos decir que Jacob Scorpio – el hijo de Mike en la película – tiene pinta de héroe de acción con sangre latina.

Tomas como si jugaras Call of Duty

Uno de los detalles más destacados de Bad Boys: Hasta la Muerte es que tiene unas tomas muy buenas que son en primera persona. Hay adelantos de la película que nos muestran cómo es que se ejecutaron varias de las escenas. No es que hayan llevado un smartphone o algo así, sí crearon un buen dispositivo que seguía a Will Smith en muchas partes de la película.

Hay momentos en que sientes que estás en los pasos de Will Smith y en otros cómo lo sigues muy de cerca. Tal vez no parezca gran cosa, pero la manera en que fue llevada esta técnica resultó bastante efectiva. Por otro lado, los efectos especiales, coreografías y demás elementos clave en este filme son ejecutados muy bien.

Fuente: Sony Pictures

Tal vez la película no se vaya a llevar un premio por cinematografía, pero de menos si hay que reconocerle que todos los escenarios, paisajes y demás, que muchas veces son como de “chile, mole y pozole” al menos tienen cierta congruencia con lo que el director quiere exponer, que finalmente es la narrativa de una persecución y la redención de los eternos caudillos de la serie.

Ahora, surge un tema adicional a estas tomas y es si de verdad puede haber más de estas películas. Will Smith está en perfecta forma física y tiene 55 años. Él no tiene ningún problema… Bueno, con Hollywood sí, pero ese es otro tema. Martin Lawrence ya anda en los 59 y no se ve como que pueda aventarse otra película de acción de este tamaño. Pero, como los argumentos de Bad Boys: Hasta la Muerte son muy jalados, tal vez realmente sí pueda hacerlo. No descartemos una quinta parte si esta recupera algo más que la inversión.

¿Deberías ir a ver Bad Boys: Hasta la Muerte?

Lo que sea de cada uno, Bad Boys: Hasta la Muerte no es una película pretenciosa que buscará enseñarte algo sobre la vida. Todo lo contrario, el chiste es que tenemos escenas increíbles de acción donde la puntería de los héroes sale adelante hasta la última bala y, al menos en esta entrega, los antagonistas ponen en jaque a los héroes.

Esta clase de premisas hacen que las películas de acción valgan mucho la pena, especialmente las que tienen como escenario lugares de Estados Unidos que de alguna manera puedes relacionar con el crimen organizado, cárteles o bandas. Vamos, Miami es un escenario de Grand Theft Auto ¿Por qué no lo sería de una película de Will Smith?

Fuente: Sony Pictures

No vayas con tantas expectativas, esa es otra realidad. Incluso espera a que esté en Max o Netflix. Sí eres muy fan, agarra alguna promoción de palomitas y refresco para que sientas que no fue mucho lo que pagaste después de gastar en boletos. Hay muy buen audio, así que si puedes, vela en Macro XD.

¿Vas a ir a ver Bad Boys: Hasta la Muerte? No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.