• compartir

Diablo Immortal lanza una beta cerrada y aquí te decimos lo que puedes esperar de ella

Una de las sagas más longevas está de vuelta

La saga de videojuegos Diablo está lista para su regreso y además dar el salto a los dispositivos móviles. Esto lo hará con su nuevo título Immortal el cual llegará en la primera mitad de 2022, para que puedas disfrutarlo en cualquier momento y cualquier lugar.

Ya que estamos relativamente cerca de su estreno  los desarrolladores de Diablo Immortal lanzarán una beta cerrada a partir de este 28 de octubre. Es por ello que tuvimos una oportunidad de conversar con Wyatt Cheng, el director del juego, y  Caleb Arseneaux, director de producción, quienes nos dieron detalles sobre lo que podemos esperar.

Podrás conectar tus controles a tu celular cuando juegues Diablo Immortal

Una de las característica más importantes de esta beta es el soporte limitado a controles. Luego de recibir retroalimentación durante su alfa cerrada, el equipo detrás de Diablo Immortal decidió agregar la habilidad de jugar con algunos mandos. Entre los que son compatibles están el DualSense de PS5, Razer Kishi, así como los básicos de Xbox One y Series.

Diablo

Sin embargo, aquí llega la parte limitada de esto. Ya que es algo que apenas se está implementando no podrás hacer todas las acciones en Diablo Immortal con ellos. Te servirán para moverte y utilizar tus habilidades, pero  habrá otras situaciones en las que deberás usar la pantalla de tu celular. Si te gusta más jugar de este modo, aseguraron que el soporte de los mando mejorará en el futuro, además de que agregaran más a la lista de compatibilidad.

Aunque por el soporte puedas pensar que están ideando una versión de Diablo Immortal para consolas, este no es el caso. De acuerdo con Cheng y Arseneaux, su enfoque actual está en concentrar todos sus esfuerzos a los celulares, así que no esperes tenerlo en tu PS5 o Xbox en un futuro cercano.

Una nueva clase

Otra de las adiciones que tiene muy emocionados a sus desarrolladores, y esperan que a los jugadores también, es una nueva clase. Diablo Immortal introducirá al Necromancer, una clase muy conocida para los fans de esta franquicia, pero que no estaba en este título móvil.

Diablo

Aunque tal vez varios reconozcan algunas de sus habilidades, tendrá algunos cambios para darle algo de novedad. De esta manera, incluso los seguidores más antiguos tendrán razones para probar al Necromancer. Quizás hasta se convierta en su clase favorita.

Nuevos modos de jugar Diablo Immortal

En su prueba alfa, Diablo Immortal implementó un modo PVP llamado Cycle of Strife. En éste había dos facciones que se enfrentaban entre sí, las sombras y los inmortales. Estos últimos tenían un líder el cual era el jugador de más rango y los desarrolladores decidieron expandir este modo.

Diablo

Es por ello que agregaron el Challenge of the Immortal. Aquí, si las sombras están cerca de ganar, se activará esta batalla en contra del líder oponente. La particularidad de esto es que es una pelea 30 vs 1 con el jugador que es el inmortal pasando a tomar un rol como jefe. Las sombras se unirán para derrotar a este poderoso enemigo  y el inmortal deberá defender su reino.

Pero no todo termina ahí, si las sombras resultan victoriosas, entonces se convierte en una especie de battle royale. Los 30 jugadores deberán pelear entre ellos mismos y el último que quede en pie será el nuevo inmortal. Esto se repetirá en un constante y divertido ciclo en Diablo Immortal.

Tendrás razones para regresar

Como suele ser costumbre en títulos para celular, Diablo Immortal te dará razones para que lo juegues diario. Cada día habrá un nuevo calabozo que podrás explorar para recibir recursos que te servirán para mejorar las reliquias que encuentres en tus redadas. Éstas te permitirán obtener nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes y van desde el nivel 1 hasta el 100. Podrías mantenerte muy ocupado.

Diablo

Hablando de redadas, Diablo Immortal permitirá hacerlas con hasta ocho jugadores. Esta decisión se tomó después de que vieron que este nuevo título propiciaba mucho la interacción entre los usuarios para vencer a los jefes más difíciles. Así que puedes decirle a tus amigos que se unan a ti para ir en busca de unos cuantos tesoros.

Ya que estas, con ocho jugadores, son más difíciles y llevan más tiempo, te darán algunas recompensas semanales. Aunque puedes completarlas las veces que quieras, sólo recibirás tus premios una vez a la semana. Además, tendrán una recomendación del nivel de defensa y ataque que debes tener para que no entres sólo a morir.

Qué más debes saber sobre esta beta de Diablo Immortal

Como una manera de probar este sistema, la beta cerrada de Diablo Immortal te permitirá hacer compras dentro de la aplicación, claro que son opcionales. Sin embargo, ya que es una prueba, las cosas que compres no se guardarán para el lanzamiento del juego final, pero recibirás un crédito acorde a lo que gastaste. Quizás puedas recuperar lo que habías comprado.

La beta sólo estará disponible para dispositivos Android, lo cual podría ser una mala noticia para los fans de Apple, pero el juego completo sí correrá en iOS. La prueba iniciará en Canadá y Australia, pero mantente atento a las redes del juego para saber cuándo podrías probarlo. Si quieres participar en ésta, sólo debes registrarte en la página oficial de Diablo Immortal y esperar a que seas uno de los afortunados. ¿Se animarán?

Para más noticias, te recomendamos: