Compartir

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba regresó en esta temporada de primavera de 2024, para recordarnos que la felicidad, como menciona Eduardo Sacheri, no dura más de quince minutos. Lo malo es que la tristeza sí parece que dura más, y para comprobártelo, quise hacer un top de los cinco momentos más emotivos de la serie —así es, sin spoilers del manga—, para que nos hundamos en depresión un martes. 

Y es que, como lo comentábamos anteriormente, muchos de los protagonistas o co-protagonistas —especialmente de los shonen— vaya que deberían ir a terapia, pero bueno, andan muy ocupados salvando al mundo. 

No sé si Tanjiro debería, parece que tiene un espíritu muy fuerte, optimista y bastante luchón, así que se aferra a Nezuko, su hermana, la única superviviente de su familia e intenta todo por convertirla nuevamente en humana y tras ello conoce a muchas personas que lo ayudan a sostenerse en este mundo. 

Tanjiro confía en que uno está aquí para ayudar a los demás y va con esa bandera bonachona por el mundo. ¿Tú qué opinas? ¿Después de tanta tragedia podrías ser tan optimista como Tanjiro? ¡Mi camino de cazadora es seguir el ejemplo de Tanjiro así que veamos los momentos más emotivos de uno de los éxitos más abrumadores de Shuēisha: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba!

Recordemos que la obra de manga original —en la que se basa el precioso anime a cargo de Ufotable— se publicó desde febrero de 2016 hasta mayo de 2020. Reunió 23 volúmenes recopilatorios y si quieres tu colección, los mangas están licenciados en español por Panini. Chécalos acá, cada uno tiene un costo de alrededor de 119 MXN.  

Sin más preámbulo, te listo los momentos más emotivos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, pero recuerda que son sin spoiler del manga, así que si eres lector de la obra, ya sabes que habrá mucho, pero mucho más, en el futuro. De momento, rememoremos lo que sabemos de la animación, porque no tenemos idea de cuánto futuro nos reste. 

1. El despertar de Tanjiro Kamado como cazador: cuando el protagonista se da cuenta de que su familia está muerta 

Tanjiro sale de casa a vender el carbón para mantener a su familia y cuando regresa encuentra una terrible masacre. Todos sus hermanos y su mamá han sido destrozados y devorados a medias por un demonio. 

Un paisaje frío se levanta entre la sangre de un nevado infernal, nuestro protagonista de apenas trece años tiene que lidiar con lo único que le queda: su hermana Nezuko, pero como bien sabemos, la chica ahora es una demonio, a partir de ese momento empieza su camino para ser un cazador de demonios e intentar adquirir información en su travesía para regresar a su hermana a la normalidad. 

Fuente: Ufotable

Tanjiro pierde por completo la cabeza y nosotros estamos ahí para ver uno de los momentos más trágicos del anime en que nace uno de los cazadores más importantes de la historia en todos los mundos de los demonios. 

Así es, Kamado será por siempre uno de los mayores referentes de los cazadores de demonios, que se los digo yo. ¡Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de las joyas narrativas y animadas!

2. Tanjiro se encuentra con su maestro tras sobrevivir las pruebas para convertirse en cazador

Cuando Tanjiro decide que quiere ser cazador, el pilar del agua se percata de que podría tener un gran futuro, él y su maestro ponen su esperanza en Kamado, para que sea el sucesor de la respiración del agua. No todo sale como lo tenían previsto pero ellos ponen sus manos sobre el fuego por él, ja —mal , a Tomioka no le gusta esto—. Y lo entrenan en su guarida. 

Tanjiro se propone convertirse en un cazador ejemplar y se esfuerza mucho, sin embargo, en el campo hay un poderoso demonio que asesina a todo aquel que pase por el bosque, supera por mucho a los chicos que entrenan y nadie regresa con vida hasta la guarida.

Fuente: Ufotable

En ese momento de su entrenamiento, Tanjiro conoce a Sabito —que sabemos, fue un amigo de Tomioka, y perdió la vida por el mismo demonio que acecha el bosque—. El espíritu del poderoso espadachín se mantiene en el lugar e intenta salvar a los cazadores, de hecho, gracias a él y a la otra cazadora es que Kamado sobrevive. 

Y justo después de esto es que se encuentra con su maestro que explota de felicidad y le agradece el haber vuelto con vida hasta él. Sin duda, uno de las momentos más emotivos. 

3. La luna menor que Tanjiro asesina con amabilidad

Ah, verdad, que el Peje no debe acabar los males con abrazos pero Tanjiro sí, pues sí y no, porque no todos ven bien al joven Kamado, pero es que sí, no inventes, bien sanguinarios los demonios. 

En fin, la primera luna menor a la que se enfrenta Tanjiro en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es a Rui, la luna inferior número cinco que ha formado una familia. La madre de esta familia ficticia ha intentando mantener las cosas en orden y desde luego que no logra más que ser un títere de la luna. Sin embargo, el anhelo y las acciones de la madre araña rompen un poco el corazón, pero es aún más intenso el modo bondadoso en el que Tanjiro le permite dejar de existir en este mundo de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Fuente: Ufotable

No me mientas, te compadeciste al menos un poco de la madre de Rui, y la cristalina decapitación es una belleza de imagen.  

4. La despedida de Daki y Gyutaro: la luna superior número seis 

La historia de Daki y Gyutaro es muy emotiva, no son hermanos, pero como si lo fueran. Son bastante opuestos en su físico, recordemos que la muerte de la chica será lo que “abrirá la puerta” al mal y tras ello se convertirán en demonios. 

Fuente: Ufotable

Su batalla contra Uzui, el pilar del sonido, y Tanjiro, es una de las más impresionantes y además de las más hermosas, porque Daki luce de manera fenomenal su fuego y sus listones. 

Sin embargo, hacia el final, cuando los hermanos son decapitados, en los últimos segundos, Daki alcanza a llegar hasta su hermano, ¡pero si qué dolor atraviesa el alma! Y eso que son los villanos, pero fíjense que en algún momento fueron humanos y su despedida en otro plano es bastante conmovedora.

Te recomendamos: Test: ¿Qué personaje de Kimetsu no Yaiba eres?

5.  Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba — La muerte de Rengoku

En efecto, sí, todos amamos a Rengoku y nadie podrá superar su muerte, ¡es que cómo se va a ir el pilar del fuego! ¡DEL FUEGO! ¡LITERALMENTE ERA EL CALOR, EL COLOR, LA RISA DEL GRUPO DE LOS PILARES!

Fuente: Ufotable

Y lo peor es que se fue con una nítida sonrisa, quisiese, chico, quisiese, la mera verdad. Más allá de su pasado amargo y de su sobre esfuerzo humano, y pese a que es muy diferente a Tanjiro — y a la vez son el mismo tipo de persona—, Rengoku era un chico pulido, un chico buena ondita, ¡ya pues, que estaba hecho de buena madera y de esos, fíjate que cero existen! 

Ver la sangre de Rengoku brillar al amanecer seguro te ha sacado más lágrimas que tu ex y lo seguirá haciendo. Además, la batalla fue tan intensa que deja de ser un momento emotivo sino ÉPICO, ÉPICO, cielo: ÉPICO. ¿Topas La Ilíada? ¡Mucho más que eso, mucho mas!

Cada que despiertes recuerda que debes ser como Rengoku y cuando dudes, pregunta qué diría Rengoku de ti, de algo nos debe servir la partida del pilar del fuego.

Y bien, ¿qué opinas? ¿Qué momento emotivo de Demon Slayer: KImestu no Yaiba añadirías?

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.