5 razones por las que Smash Bros. en Switch sería original

Te damos nuestras razones para pensar que Smash Bros. en Switch podría ser un nuevo juego, y no la adaptación que muchos creen de Wii U y N3DS.

Desde la revelación de Smash Bros. en Switch, se ha debatido acerca de si se trata de un juego original, o una adaptación de las versiones de Wii U y N3DS. Sin embargo, hay una serie de indicios que apunta a que más bien podría ser lo primero. Si analizamos bien las cosas, es posible que estemos ante uno de los títulos más importantes de esta consola de Nintendo.

1) Cómo lo describe Nintendo


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si damos una vuelta por el sitio de Nintendo de España, leeremos la leyenda “Nintendo ha anunciado la llegada de una nueva entrega de la serie Super Smash Bros. en exclusiva para Nintendo Switch”. Igualmente, en el comunicado de Nintendo de América se destaca que Smash Bros. en Switch se trata de un nuevo título y no de una adaptación de las versiones de Wii U y N3DS.

2) El final del teaser es muy explícito

“Original Game: Nintendo/HAL Laboratory” es la leyenda que aparece al final del teaser, más concretamente en su parte inferior. Si Bandai Namco estuviera detrás de su desarrollo otra vez, su nombre debería aparecer. Pero no es así, ya que solo se menciona a un par de compañías. Eso descarta que se trate de una adaptación fast-track, o al menos es la impresión que da.

3) El tiempo de desarrollo invertido

Aunque Masahiro Sakurai se tomó un descanso después de terminar Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, no tardó mucho en volver a trabajar. Este título se lanzó en el 2014, y durante dos años se le dio soporte en forma de DLC y actualizaciones. Se especula que Smash Bros. en Switch arrancó durante el 2016, pero la planeación ya venía desde más atrás, lo que es creíble.

4) Lo que dicen los informantes

Según una conocida informante (Emily Rogers), el juego tiene contenido de las versiones de N3DS y Wii U. Sin embargo, no es seguro que sea una simple adaptación/mezcla. Ella afirma que sus fuentes sugieren que también podría ser un desarrollo enteramente nuevo, pero que retendría elementos de estos títulos. Esa idea no está mal, pero faltan más detalles al respecto.

5) Nintendo ya no está peleado con el HD

Para Nintendo, el trabajar con SD en Wii se le hizo muy cómodo. Pero cuando dio el salto al HD con Wii U, las cosas se le complicaron como a otros desarrolladores japoneses. Por suerte eso quedó en el pasado, y ahora la compañía encontró con la forma de lidiar con este problema. De hecho, ha acelerado el desarrollo de títulos en alta definición de una forma no vista antes.

HAL LaboratoryNintendoNintendo SwitchSuper Smash Bros.