5 juegos con los que recordamos a Hal Laboratory

Celebramos el cumpleaños de Hal Laboratory con sus títulos más representativos.

El 21 de febrero de 1980 se fundó Hal Laboratory, un desarrollador japonés con una historia importante en el mundo de los videojuegos, especialmente cuando hablamos de títulos para consolas de Nintendo. Si un día decides ir a Japón, encontrarás sus oficinas en la prefectura de Chiyoda en Tokio.

¿Por qué HAL? Cada letra estaba por antes de IBM, una compañía norteamericana con una presencia notable en Japón.

Esta compañía fundada por Mitsuhiru Ikeda ha creado grandiosos títulos, sin embargo, estos son los 5 que recordamos más cuando hablamos de HAL Laboratory.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Adventures of Lolo – 20 de abril 1989 – NES

El NES tuvo una gran variedad de juegos complicados, sin embargo, The Adventures of Lolo era extremadamente difícil por la exagerada cantidad de puzzles por resolver. El jugador tenía que superar 50 cuartos a través de 10 pisos. Debías mover bloques, usar un número limitado de disparos y evitar a los distintos enemigos.

Earthbound – 5 de junio 1995 – SNES

Este título fue desarrollado por HAL Laboratory y Ape Inc. para el Super Nintendo. Su creación fue lenta, pero, segura. En él participaron varias personalidades del gaming japonés como el escritor Shigesato Itoi, el músico Keiichi Suzuki, el diseñador de sonido Hirokazu Tanaka y el legendario Satoru Iwata. El juego tenía una apariencia simple, sin embargo, resultaba en una profunda propuesta que servía como sátira al género del RPG. Su popularidad fue tal, que NESS formó parte de los personajes de Super Smash Bros. Earthbound es uno de esos juegos llenos de “feels”.

Kirby Super Star – 20 de septiembre 1996 – SNES

En Kirby Super Star los jugadores toman el papel de Kirby, sin embargo, en vez de seguir una línea parecida a las entregas de Kirby’s Adventure o Kirby’s Dream Land, participaban en 8 juegos, de los cuales 6 compartían el gameplay básico de la serie y 2 era mini juegos. Su enorme cantidad de contenido, modo multijugador, presentación visual y habilidades de Kirby lo hacían un título sobresaliente.

Super Smash Bros. Melee – 26 de abril 1999 – N64

HAL Laboratory es el autor intelectual detrás del fenómeno de Super Smash Bros. Smash juntó a los personajes más populares de Nintendo en un juego de peleas/brawler sumamente atractivo y adictivo gracias a su simpleza. Una vez más, el genio de Satoru Iwata combinada con la idea de Masahiro Sakurai presentó una propuesta ganadora que Nintendo sigue explotando hasta la fecha. La música y presentación de los personajes más populares de la Gran N eran uno de los tantos atractivos de esta exitosa franquicia.

Pokémon Snap – 30 de junio 1999 – N64

HAL Laboratory demostró que se podía hacer cualquier cosa con Pokémon. Tomar fotos de las pequeñas criaturas de bolsillo sonaba descabellado, pero, funcionó y de un modo increíble. Además, fue la primera vez que vimos los pokémon renderizados en 3D. Era un sueño hecho realidad para muchos jugadores. A final de cuentas, el objetivo era obtener las mejores fotos posibles. Así de sencillo y enriquecedor. ¿Cuántos jugadores habrán seguido la carrera de fotografía por este juego?

Estos apenas son algunos de los títulos por los que recordamos a HAL Laboratory. ¿Cuál es tu favorito de este destacado desarrollador de Nintendo? Esperamos tus comentarios.

 

EarthboundHAL LaboratoryKirby Super StarMitsuhiru IkedaNintendoPokémon Snap