5 juegos del espacio que vale la pena jugar

Te traemos nuestra selección de los que consideramos los juegos del espacio más atractivos, como Alien: Isolation, Star Fox 64 3D o Destiny 2.

“El espacio, la frontera final. Estos son los viajes…” es la frase clásica de Viaje a las estrellas, o Star Trek como se le conoce en inglés. La exploración y los misterios del cosmos siempre han fascinado a la humanidad. Esto se extiende a todos los ámbitos, incluidos, los videojuegos. Y es por eso mismo que decidimos hacer una recopilación de juegos del espacio que vale la pena jugar.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En este caso decidimos no enfocarnos en simuladores y ofrecer algo de variedad. Aquí no encontrarás ningún título de Star Wars. Son tantos los basados en la saga galáctica que de la verdad merecen tener su especial aparte. Así que entremos en detalles.

01. Alien: Isolation

Cuando hablamos de juegos del espacio, no podemos dejar de mencionar este título de Creative Assembly. En esta aventura seguimos la historia de la hija de Ellen Ripley, Amanda, que busca recrear la deprimente y claustrofóbica atmósfera de la primera película de la saga, en un modo de juego que mezcla sigilo y survival horror. ¡Una experiencia fuera de este mundo!

02. Destiny 2

Dejamos a un lado el terror y nos vamos a la pura acción. Como su predecesor, Destiny 2 nos permite combatir en los planetas que conforman el sistema solar, con la más frenética acción en primera persona. Tenemos la opción de unirnos con jugadores de todo el mundo, mientras nos sumergimos en una historia mucho más completa y cuidada que en el primer juego de la serie.

03. Kerbal Space Program

Si lo tuyo no es la acción y el terror, hay juegos del espacio que son más tranquilos. Ese es el caso de Kerbal Space Program. Desarrollado por un equipo de creativos mexicanos, Kerbal nos permite construir una nave para sumergirnos en la aventura espacial. Lo más divertido de este juego es que si fallamos no pasa nada, pero si terminamos con un verdadero desastre virtual.

04. Prey

Regresamos al género de terror, pero con acción de por medio. Lo único que quiere su protagonista, Morgan Yu, es salvar su vida y escapar de la estación espacial en que está atrapado. Pero para eso debe de lidiar con la invasión de los Typhon, criaturas que pueden adquirir cualquier forma. Solo usando sus propias armas contra ellos podrá alzarse con la victoria.

05. Star Fox 64 3D

No podemos dejar de hablar acerca de juegos del espacio sin mencionar al menos uno enfocado en el combate espacial. Y ese es Star Fox 64 3D, una muy buena reedición de un clásico del N64 para el N3DS. Acompaña a Fox McCloud y el equipo Star Fox en su jornada para frustrar los planes del malvado Andross. Una épica odisea espacial donde nuestros reflejos es lo más importante.

ActivisionBungieCreative AssemblyDestiny 2Kerbal Space ProgramNintendoNintendo EADPrey 2Q-GamesSEGAStar Fox 64 3D