5 crossovers en el cine que recordamos

Avengers: Infinity War se estrena el 27 de abril. Antes de eso, recordemos algunos de los crossovers más recordados del mundo del cine.

Marvel Studios dice que Avengers: Infinity War es el “más ambicioso evento de crossover en la historia”. Si bien muchos recordamos varios crossovers en televisión, y desde luego en videojuegos que son bastante buenos, en el mundo del cine las cosas están del “cocol”. Es decir, que no están nada bien logrados. La lista que les mostramos es de los más rescatables.

Alien vs. Predator (2004)


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si bien este crossover no fue tan bueno como muchos esperábamos, si tiene sus buenos momentos. Por fin vimos frente a frente dos de las criaturas más mortales del universo. Una batalla mortal donde la diferencia entre la vida y la muerte eran solo segundos. “Gane quien gane, nosotros perdemos” era el lema de esta cinta. ¡Sí, igualito que en las elecciones pasadas!

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

OK, esta cinta entró aquí simplemente porque la otra candidata, Freddy vs. Jason no era tan buena. A pesar de lo mucho que se critica a Zack Snyder, digamos que la película era entretenida y a muchos fans de DC Comics le gustó. Digamos que la idea no era mala, solo que la ejecución no fue tan buena. En especial por el desperdicio de ideas, como la de Doomsday.

La Liga Extraordinaria (2003)

Aquí cabe señalar que primero fue el cómic de The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y ya después vino la película. Pero el concepto de unir a personajes clásicos de la literatura del siglo XIX en un crossover para salvar al mundo con toques de steampunk sonaba bien. Eso sí, la ejecución falló un poco, a pesar de tener a actores como Sean Connery.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Resulta irónico, pero quizá el crossover mejor logrado de esta lista. ¿Alguna vez imaginaron que veríamos juntos al Pato Donald y a Lucas? ¿A Bugs Bunny con Mickey Mouse? Creemos que el éxito de este filme se debió a que tenía una dosis de personajes originales, una historia que se sostenía por sí sola y de los mejores efectos especiales de esa época. Inolvidable.

Sadako vs. Kayako (2016)

Japón no está exento de tener sus propios crossovers en el cine. Uno de los más sonados fue el que reunió a Sadako Yamamura de Ringu y Kayako Saeki de Ju-on. Al menos las protagonistas de este filme pensaron que enfrentándolas acabarían destruyéndose entre sí. Pero los que vieron esta cinta sabrán que las cosas no terminaron de la forma en que algunos pensaban.

A menos que sucediera lo peor, lo que es dudoso teniendo en cuenta el elenco y equipo de producción, no creemos que Avengers: Infinity War quede al nivel de alguna de las cintas antes mencionadas. Probablemente será uno de los crossovers mejor logrados en el mundo del cine.

CineLa Liga ExtraordinariaPelículasSadako vs. Kayako