• compartir

Especial – Los mejores regalos de Reyes Magos de los editores de TierraGamer

TierraGamer también celebra la llegada de los Reyes Magos recordando algunos de los regalos más significativos que los editores han recibido en esta fecha tan tradicional.

El 6 de Enero es una fecha de muchas alegrías para muchas personas que han disfrutado de la visita de los famosos Reyes Magos y aquí en TierraGamer no somos la excepción, por eso te compartimos algunos de nuestros mejores recuerdos relacionados a la celebración de los Reyes Magos y por supuesto a los videojuegos:

ZealotMaiden:

Mi primera consola fue el Playstation original que compró mi hermano mayor en 2006 y solo jugabamos videojuegos de segunda mano. Sin embargo se descompuso y pasé (después de tener unas muy agradables experiencias que aun las consolas de siguiente generación no me pudieron hacer revivir) 2 largos años sin ningún entretenimiento virtual, pero el 6 de Enero del 2008 paso lo impensable. Primero, salí corriendo de mi habitación a buscar los regalos, pero… no había mas que regalos para mis hermanos pero nada dirigido hacia mi. Triste, regrese silenciosamente a mi habitación debido a que nadie se había despertado (siempre me despertaba antes que todos por la emoción) casi llorando, deseando imaginar que era una pesadilla y que aun tenia que despertar “de verdad” y ver mis regalos. Ese día fui el ultimo en despertar después de lo que vi en el árbol de navidad. Hasta que mi hermano de 30 años aproximadamente en ese entonces y que no estaba en casa ese día por motivos laborales me habló por teléfono y me dijo que no me preocupara que los Reyes se habían equivocado de lugar y que entrara en su habitación. Fui la criatura mas feliz y sonriente de todo el mundo al ver que sobre su cama había un Xbox 360 con 2 controles y Halo 3 . Tener para mi esas cosas en ese entonces era un completo lujo y mas porque he de admitir que no las merecía. Y aprendí a apreciar lo que es una consola y cada control para compartir ya sea con tus hermanos o amigos y a intentar portarse bien no solo porque se espera algo a cambio. Hoy tengo 17 años con casi cumplidos los 18 y puedo decir con todo orgullo que ese 6 de Enero fue el día mas alegre que haya tenido nunca.

Halo3_large

Tique:

Para estos días en mi querida infancia me encontraba de vacaciones,tengan en cuenta que soy de Argentina, en el sur para ser exacto, los arboles poblaban el paisaje y no había mucha tecnología para no decir que gracias a conexiones obteníamos la suficiente luz para tener las lamparas prendida, nos criamos con palos y machacando la imaginación. Recuerdo perfectamente que mi primo y yo alucinamos con ver a Los reyes magos, magia de la imaginación que siempre nos ha sobrado. Nos despertábamos de noche y asegurábamos verlos, al negro Baltazar costaba verlo, ya que en la oscuridad plena solo se le veía su ropaje. Estos reyes no hacían más que traernos las cosas que Papa Noel se olvidaba de darnos.
Siempre estos reyes nos traían una servilleta que tenía escrita: Vale para Cine, como eran magos era una servilleta increíble y nuestros padres la canjeaban para una película que estaba en el cine.
Realmente no recuerdo algún juego importante, que me haya marcado, pues los reyes magos no son de lo más popular en esta familia. Sin embargo, puedo decirles que siempre nos proporcionaban de material suficiente para hacer de un día el mejor día del año, creábamos pistolas con palos de madera, matábamos zombies del Resident Evil en el bosque, vivíamos los videojuegos en carne propia, cuanto Orcos habré matado en mi infancia.
Por eso espero que festejen Reyes y que los encuentre en familia , con amigos, jugando o leyendo esta nota.

cinema_tickets

Canico:

Aunque nunca celebré Reyes Magos, hace 11 años solía jugar con mi madre los emuladores del Super Nintendo en la PC, cuando un 25 de diciembre del 2005 mi mamá llego con una caja, yo desconocía lo que había dentro hasta que la abrí y vi una maquina cuadrada, 2 controles, un teclado, un ratón, una pistola y por ultimo 1 cartucho que decía: “999 in 1” Mi mamá lo conectó, lo encendimos y comenzamos a jugar, lo que había dentro de esa caja era una consola “clon” llamada “Rey de Leopardo” pero no importó porque fue el mejor año de mi vida, jugando títulos como Duck Hunt, Excitebike entre otros grandes clásicos, eso inició mi gusto por los videojuegos.

Rey_lepoardo

Eugemoto:

Aún recuerdo ese Enero del 2001. La fiebre de Harry Potter estaba a full, y mi caso no era la excepción. Me fui a dormir con mucha ilusión, y desperté con singular alegría, pues la mayoría de los regalos que me trajeron Los Reyes Magos fueron relativos al mundo mágico de JK Rowling. Un juego de pociones (¡hacías dulces comestibles!) y un juego de duelos de magos, lo recuerdo muy bien. Pero lo que más me hizo feliz fue un nuevo PS2, con todo y juego de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Los doblajes eran nefastos, pero el juego me pareció francamente divertido. Poder jugar todos estos regalos con mi familia y amigos realmente quedó marcado en mi memoria. Ese es el mejor 6 de enero que recuerdo de mi infancia.

Harry_Potter_Y_La_Piedra_Filosofal-DVD-PS2

Luis Garduño:

Uno de mis pasatiempos favoritos desde que tengo uso de razón es, desde luego, jugar video juegos. Llevo casi 30 años de asiduo videojugador y he pasado por toda clase de anécdotas, sin embargo una que recuerdo con gran cariño me sucedió cuando tenía tan sólo 6 años de edad. En ese entonces poseía el NES y uno de mis cartuchos favoritos era un compilado de 52 juegos en uno que tenía la forma de cartucho de un Famicom, que acá en México, si sabes la leyenda o tienes ya tus ayeres como yo, habrás conocido como “Family”. Esto debido a que en aquel tiempo la economía de mi familia no era la más favorable y hacíamos lo que podíamos para ahorrar. Jugar estos cartuchos en un NES convencional no era complicado, sólo necesitabas de un adaptador, de esos hechizos que vendían en los tianguis y listo. Duré con aquel cartucho bastantes años, pero un día en las arcadias tuve la oportunidad de jugar tanto TMNT 2 como Double Dragon 3, y en ese momento decidí que quería llevar esa experiencia a casa. Ojo, estamos hablando de principios de los 90’s, y yo, con 6 años de edad, no sabía de ports de arcadias a consola, ni siquiera me puse a pensar si era posible tener esos dos juegos en mi NES, sólo sabía que quería tenerlos. Ese mismo año hice mi carta pidiendo “el cassette de tortugas ninja 2 con double dragon 3” sin saber si quiera si dicho artículo existía. Pero mi sorpresa fue grande al ver un 6 de enero por la mañana bajo el árbol y junto a mi zapato el cartucho -de family, por supuesto- que contenía ambos juegos. Aún lo recuerdo: era un cartucho blanco en el que venían las portadas de ambos títulos en una bolsita transparente de celofán. El arte de dichos títulos no era muy bueno, por supuesto, pero al pasar de los años y ahora viéndolo como un hombre adulto, miro hacia atrás y me doy cuenta de que verdaderamente la magia de los Reyes Magos era -y es- tan grande, que hicieron que mi más grande sueño de aquel entonces se volviera una absoluta realidad. Me habían traído exactamente lo que había pedido, a pesar de que el artículo en cuestión no existía comercialmente.

Por supuesto no tengo la foto original del cartucho en cuestión (dado que los Reyes Magos lo fabricaron especialmente para mi) pero te dejo con las fotos de ambos cartuchos de family por separado para que aprecies cómo lucían los cartuchos y las portadas. Las portadas eran exactamente las mismas, sólo que venían en sólo cartucho blanco.

tmnt_1

double_dragon

Madvec:

Todavía recuerdo aquella mañana del 6 de Enero de 1990, después de pasar varios meses obsesionado con un viejo Atari 2600, los Reyes Magos dejaron en mi casa una enorme caja que decía Nintendo Action Set que venía con el clásico título de Super Mario Bros y Duck Hunt, el cual era toda una novedad y una maravilla tecnológica, no hace falta decir que pasar de los juegos de Atari (Joust, Moon Patrol, Defender, etc.) a los de Nintendo era un salto enorme, ni que decir a esa sensación de pasar una escena y darte cuenta que el juego seguía con nuevos retos y niveles más difíciles y claro, como olvidar la novedad de la Zapper y el entretenido Duck Hunt, pero sin duda lo más memorable fue al año siguiente en 1991 cuando recibí Teenage Mutant Ninja Turtles II The Arcade Game, el cual era la sensación del momento y francamente uno de los juegos más espectaculares de la época, sobra decir que jugué ese juego hasta el cansancio por los siguientes años y gracias en parte a este regalo, me convertí en el gran aficionado a los videojuegos que soy en la actualidad.

tmnt2arcade

No se olviden de compartir sus mejores anécdotas y ojalá que hayan disfrutado de estas temporadas, y recuerden si los Reyes no les trajeron nada, tal vez es momento de portarse bien…o de plano terminar de portarse mal.

ESM