Seamos honestos, Gears of War nunca ha sido una franquicia que se haya caracterizado por la complejidad de su historia o la sensibilidad de sus personajes (salvo algunas excepciones), lo único que importaba era el tamaño del bíceps de tus personajes y la efectividad con la que podían despachar a los peligrosos Locust.

Sin embargo, el estudio Coalition parece querer romper con esta percepción y para Gears of War 4, su primer juego al mando de esta exitosa franquicia han prometido una historia mucho más compleja y por ende más interesante para todos aquellos que pudieran haber perdido el interés en Gears.

Para empezar, tenemos el mismo ambiente del juego, el cual se desarrolla en un mundo desolado y devastado por la guerra en contra de los Locust, con poderosas tormentas sobrenaturales que son capaces de destruir los edificios cercanos y con un gobierno construyendo muros alrededor de las pocas ciudades que quedan para proteger a la humanidad.

Recuerda que en Gears of War 4, controlas a J.D Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, el cual tiene que enfrentar a una nueva amenaza, The Swarm que se trata de una especie atemorizante la cual parece fortalecerse más durante la noche lo que le dará un toque de horror al juego.

Chuck Osieja, director creativo de Coalition ha declarado que el equipo está trabajando duro en traer el ambiente horripilante que se tenía en el primer juego.

Los personajes se están enfrentando por primera vez a The Swarm, así que queremos crear un ambiente acorde a este evento. Antes, todos sabían quien era el enemigo, no había sorpresa. Sabían con lo que estaban lidiando, sabían quienes eran, y sabían que esperar de ellos.

De acuerdo con el estudio, los jugadores descubrirán al mismo tiempo que los personajes del juego J.D y sus compañeros Del y Kait, la amenaza de The Swarm, creando una atmósfera más tensa llena de incertidumbre.