• compartir

Escape from Tarkov promete que no tendrá microtransacciones

Lo que debes saber...

Escape From Tarkov no tendrá microtransacciones, pero hay un inconveniente.


Escape-From-Tarkov-1

Prometen que no tendrán microtransacciones, pero algunos podrán iniciar con ventaja

Escape from Tarkov poco a poco se convirtió en un título llamativo, pues sus mecánicas terminaron por convencer a los jugadores incluso antes de su lanzamiento oficial.

Desde hace algunos años este título se encuentra en fase beta, pero su objetivo final es llegar a las tiendas como un producto completo.

Curiosamente, este panorama hizo pensar a muchos usuarios que con su lanzamiento oficial podría dar entrada a las microtransacciones, pero según los desarrolladores esto no ocurrirá.

Escape From Tarkov es un shooter con mecánicas RPG y de acción desarrollado por la empresa rusa Battle State Games, la cual ha dado mucho de qué hablar.

Debido al temor de los usuarios por la posible inclusión de microtransacciones, volvió a salir a la luz una vieja entrevista realizada a Nikita Buyanov, líder del proyecto, en la cual habla sobre el tema.

En aquel momento Buyanov aseguró que el modelo de venta de la versión final de Escape From Tarkov sería tradicional, es decir, que incluirá el juego completo con un solo pago.

Esto significa que no habrá equipo adicional o beneficios disponibles para compra vía microtransacciones.

Escape From Tarkov no es pura miel sobre hojuelas

Debemos admitir que esta promesa suena muy atractiva, pero hay un gran defecto que podría arruinar esta visión.

A través de la página oficial de los desarrolladores ya se encuentra disponible la opción de pre comprar este juego, el cual viene en diferentes versiones que ofrecen ventajas extra.

La edición estándar tiene un costo de $49.99 dólares, alrededor de $938 pesos mexicanos, e incluye acceso al juego y un espacio de 10×26 casillas en el inventario.

Es aquí donde viene la parte negativa, pues existen tres ediciones más que otorgan más espacio de almacenamiento e incluso equipo inicial.

Escape-From-Tarkov-Stash

Esto parece haber sido tomado por algunos jugadores como una especie de pay to win, ya que entre más dinero se invierte, mejor es el equipo obtenido.

Afortunadamente la mecánica de perma-loss podría equilibrar un poco las cosas, pues una vez que mueres pierdes todo el inventario que no tengas en tu área segura.

Ya veremos si Escape From Tarkov logra mantener la popularidad que ha generado hasta el momento y, sobre todo, si su modelo de venta demuestra ser equilibrado.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 105 times, 1 visits today)