• compartir

Epic Games apuesta por la región e invierte en estudio de LATAM

Lo que debes saber...

La compañía detrás de Fortnite invierte en un estudio brasileño.


Epic Games invierte en compañía de Latinoamérica

Epic Games siempre está en la búsqueda de talento, y esta semana, se dio a conocer que invirtió una fuerte cantidad en una compañía latinoamericana. Se trata nada menos que del desarrollado brasileño AQUIRIS.

Epic Games invierte en compañía de Latinoamérica

Ambas empresas firmaron un acuerdo por medio del cual Epic publicará varios juegos para múltiples plataformas desarrollados por este estudio. Su publicación se dará en el futuro pero de momento no hay nada qué anunciar.

La compañía creadora de Fortnite y Unreal Engine desde hace tiempo lleva comprando estudios, o en dado caso, realizando alianzas estratégicas para asegurar contenido.

Con respecto a lo primero las adquisiciones más sonadas en los últimos años han sido las de Harmonix (Rock Band), Psyonix (Rocket League) y Mediatonic (Fall Guys). En el caso de AQUIRIS la empresa mantiene su independencia pero desarrollará exclusivas para Epic.

Este desarrollador brasileño es el responsable de juegos como Wonderbox y Horizon Chase. Ya lleva varios años activo, y de hecho, celebrará su décimo quinto aniversario en 2022.

Se espera que con el dinero invertido por Epic Games garantice su futuro en los años por venir. Representantes de ambas compañías realizaron declaraciones acerca de esta inversión. Como era de esperarse en AQUIRIS están emocionados con lo que sucedió.

AQUIRIS habla de la inversión de Epic Games

Según Mauricio Longoni, CEO de AQUIRIS, ‘estamos encantados de colaborar con Epic Games. Es un reconocimiento importante a los logros de AQUIRIS hasta la fecha y no vemos la hora de mostrarle al mundo lo que estamos creando juntos’.

Luego, dijo ‘ el renombre de Epic como editora y su estrecha colaboración con nosotros en tecnología, conocimiento de negocios y desarrollo de productos potenciarán la calidad y el alcance de nuestros títulos’.

Por su lado, Héctor Sánchez, director de publicación de juegos de terceros de Epic Games, hizo sus propios comentarios.

Empezó diciendo ‘AQUIRIS no solo tiene buen criterio para lograr experiencias de juego de calidad, sino que han demostrado tener una enorme capacidad artística y técnica para usar Unreal Engine en sus productos’.

Eso es algo que salta a la vista viendo lo realizado con sus juegos, como es el caso de Horizon Chase.

Sánchez, que se unirá a la junta directiva del estudio, remató con ‘nos honra tener esta oportunidad de fortalecer nuestra relación con uno de los principales estudios en el creciente e importante mundo de desarrolladores de Latinoamérica’.

Veremos cómo marchan las cosas de aquí en adelante. El enlace al final de la nota tiene información extra acerca de AQUIRIS.

Fuente.

(Visited 80 times, 1 visits today)