• compartir

En desarrollo un juego de mundo abierto de Star Wars

Star Wars

Parece que esta es la dirección que tomará de ahora en adelante el juego de Star Wars que estaba a cargo de Visceral Games.

Todo apunta a que Electronic Arts está trabajando en un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto. Esto sale a colación gracias a nueva postulación de empleo publicada por EA.

Al parecer, este será el camino que tomará el juego de Star Wars que estaba en desarrollo bajo la supervisión de Visceral Games, estudio cuyo reciente cierre dejó preocupados a muchos fans alrededor del mundo.


La oferta laboral fue publicada recientemente en el sitio de empleos de EA. Es para el puesto de director ingeniero en línea en Burnaby, en el estudio de EA en Vancouver, y no oculta para nada el proyecto, incluso, la oración con la que inicia la postulación dice: “Dirija un equipo para ofrecer funciones en línea para un proyecto de Star Wars de mundo abierto“.

Fuera de eso, no se comparte más información, aunque hay referencias de que el juego es multiplataforma y es requisito tener “experiencia en la implementación de funciones en línea como Matchmaking, interacciones asíncronas, servicios en vivo, migración de servidores y más”.

Por el momento no hay más información al respecto de este nuevo proyecto dedicado a la franquicia de Star Wars. ¿Podríamos ver alguna clase de noticia para el E3 2018? EA podría soltar la bomba durante esas fechas, sin embargo, tal vez estén en proceso de preproducción.

Después del desastre de Star Wars Battlefront II, el cual no es un mal juego, pero tiene muchos problemas en su sistema de progresión, EA debe de pensar muy bien cuál debería ser el camino del siguiente juego de Star Wars. Muchos deseaban un juego lineal, pero la situación actual de la industria de los videojuegos provoca la necesidad de más productos de mundo abierto, pues los jugadores esperan invertir más de 100 horas de juego por no más de 60 dólares.