• compartir

Cocreador de Doom incluyó a su bisebuela mexicana y a… ¿Emiliano Zapata?

Empire of Sin no solo incluirá a la bisabuela de John Romero, sino a un singular personaje que se parece mucho a Emiliano Zapata

John Romero es conocido por ser el cocreador de DOOM, sin embargo el creador y su obra están separados ya.

En este momento él está a cargo de su propia compañía llamada Romero Games Ltd y su próximo título lleva el nombre de Empire of Sin. Se trata de un título de estrategia para PC, Mac, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Anteriormente, el juego causó emoción porque John Romero dijo que su bisabuela mexicana saldría en él. El nombre del familiar de Romero es Elvira Duarte y era una criminal.

Elvira Duarte Morales creció en Nogales, México, en donde montó un par de burdeles para generar ingresos; no obstante, se retiró a una vida más cómoda al ganar la lotería en la década de los 50.

https://www.tierragamer.com/cocreador-de-doom-incluye-a-bisbuela-en-empire-of-sin/

Ahora, durante el Nintendo Direct de third parties de septiembre, se reveló un nuevo trailer de Empire of Sin que puedes ver a continuación.

Además de volver a mostrar a la abuela de John Romero, vimos a un personaje mexicano más, el cual, por cierto, nos recuerda demasiado a Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata
Con todo y bandera mexicana.

Emiliano Zapata Salazar fue campesino y líder militar mexicano del Ejército Libertador del Sur, uno de los símbolos más importantes de la Revolución mexicana.

¿Coincidencia, exceso de clichés mexicanos o John Romero incluyó como homenaje a Emiliano Zapata, uno de los personajes clave de la Revolución mexicana?

Cuéntanos en los comentarios qué crees que pasó.

Empire of Sin se estrenará el primero de diciembre.