• compartir

Emojis inclusivos: Ahora salen personas no binarias y hombres con embarazo

Lo que debes saber...

Este sería un gran paso para la inclusión en el internet.


La Emojipedia decidió proponer estos nuevos modelos para las plataformas de chat

Los emojis son una de las maneras de comunicación más comúnes en la actualidad. Por lo que cada cierto tiempo se actualizan para estar al tanto de las necesidades del público en general. Por ello, el Consorcio Unicode ha decidido proponer dos nuevos emojis para hombres y personas no binarias con embarazo.

Estos emojis estarían disponibles en cuanto el proceso de selección termine, en caso de obtener los suficientes votos. Estos no fueron los únicos modelos propuestos por el consorcio durante el Día Mundial del Emoji, algunos de ellos son un rostro derretido, una boca mordiéndose el labio y hasta el gesto de corazón, conocido entre fans del k-pop.

¿Cuándo llegarán estos emojis inclusivos?

Aún no podemos asegurar que estos emojis lleguen a las plataformas de chat de internet. De acuerdo a la votación del Consorcio Unicode durante la #WorldEmojiDay, estos podrían o no estar disponibles en la siguiente tanda de nuevos diseños.

Hasta ahora, los modelos de emojis se encuentran en la sexta posición de los modelos más votados por la comunidad. Esto es algo positivo, la comunidad de internet ha tomado muy bien esta posible representación para la comunicación en línea. Sin embargo, todo está en el aire.

emojis inclusivos trans pregnant man non binary
emojis inclusivos trans pregnant man non binary

De momento, los 5 emojis más votados son los únicos que han sido confirmados para la siguiente tanda de diseños para mediados del 2022. Estos son los siguientes:

emojis inclusivos trans pregnant man non binary

[Fuente]

(Visited 135 times, 1 visits today)