• compartir

Acusan a El Señor de los Anillos de machista y racista, fans la defienden

Lo que debes saber...

Los fans salieron a darle una lección.


El-Señor-De-Los-Anillos-Portada-WTF

Aseguró que era una obra dominada por los blancos y la testosterona

El Señor de los Anillos es considerado por muchos como una de las obras más importantes de la literatura fantástica, y con el lanzamiento de las películas su popularidad fue en aumento.

Aunque esta saga cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo, no se ha salvado de las críticas, las cuales han llegado a sugerir que Tolkien escribió los libros con un profundo racismo.

Recientemente esta conversación volvió a surgir en redes sociales, pues una usuaria aseguró que El Señor de los Anillos era una obra machista; no obstante, los fans salieron a defenderla.

https://www.tierragamer.com/primeras-imagenes-juego-el-senor-de-los-anillos-gollum-en-ps5-xbox-series-x/

Todo comenzó a través de Twitter, pues una usuaria decidió publicar su opinión acerca las películas, las cuales no veía en mucho tiempo.

Sus impresiones fueron que había demasiado tiempo en pantalla para los hombres, y que las mujeres servían como personajes de relleno. 

A continuación, te dejamos la polémica publicación.

Captura de pantalla de un tweet que acusa al Señor de los Anillos de Machista

Como ya te imaginarás, este tweet levantó a la horda de fans de El Señor de los Anillos, quienes de inmediato salieron a confrontar a la autora mostrándole que lo que criticaba era muy debatible.

Es cierto que gran parte de los comentarios fueron en un tono agresivo y poco racional; sin embargo, también fue posible encontrar argumentos sólidos ante sus críticas.

El-Señor-de-los-Anillos-Machismo

Como puedes ver, parece que la columnista omitió darle una checada profunda a las figuras más importantes de El Señor de los Anillos, pues en sus obras las mujeres aparecen mayormente como figuras de poder.

Respecto al supuesto racismo también recibió fuertes críticas, ya que se enfocó en un problema étnico de blancos y negros, cuando la misma esencia de la comunidad radica en la diversidad de razas.

Racismo-El-Señor-de-los-Anillos
El-Señor-de-los-Anillos-Racismo-Comunidad

Es cierto que muchas obras actuales cuentan con problemas de diversidad; sin embargo, eliminar los libros, películas y series que nos muestran un pasado en donde la visión era diferente sería un crimen.

Checa también: Call of Duty cambiará sus medidas en línea para terminar con el racismo

En este caso simplemente fue un error de percepción basado en el desconocimiento de El Señor de los Anillos, aunque los fans lo tomaron muy personal.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 86 times, 1 visits today)