• compartir

Por ‘violencia de fantasía’ El Señor de los Anillos ya no es una película familiar

Lo que debes saber...

Rocky y Flash Gordon tampoco se salvaron.


Señor de los Anillos cambia clasificacion

Algunos organismos están replanteando a qué público deben mostrarse algunas cintas

El Señor de los Anillos tiene en proceso de producción una nueva serie que nos mostrará los sucesos anteriores a las películas de Peter Jackson, aunque todavía se sabe poco de la trama.

Esta trilogía cinematográfica tiene una clasificación diferente en cada país, y aunque hasta hace unos días se consideraba como una cinta familiar, ahora ya está restringida para algunas edades.

Aparentemente, los actuales estándares consideran a El Señor de los Anillos como una obra violenta, y por ello los niños solo podrán verla en compañía de adultos.

El señor de los Anillos ya no es para todo público

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC), retiró el rango de películas familiares a tres cintas, debido a que algunos padres no las consideran aptas para sus hijos.

Rocky, Flash Gordon y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, ahora se consideran como obras para un público un poco mayor, aunque la decisión no se tomó a la ligera.

El organismo encargado de otorgar clasificación a las películas en Reino Unido, suele hacer encuestas para mantener sus políticas apegadas a la realidad social, y la última de ellas hizo evidente que se requería un cambio.

‘Hablamos con más de 10,000 personas cada cuatro o cinco años para asegurarnos de que nuestras políticas se mantengan en sintonía con las expectativas de los padres y los estándares sociales de manera continua. Como resultado de los cambios en los estándares de la sociedad, no es extraño que un distribuidor nos envíe algo que hemos clasificado en el pasado, pero que debemos revisar de acuerdo con nuestras pautas actuales’.

El senor de los anillos

La razón para cambiar la clasificación a El Señor de los Anillos es que muestra ‘violencia de fantasía moderada y amenaza’, mientras que Rocky contiene ‘violencia moderada, lenguaje fuerte y abuso doméstico’.

Esta nueva valoración se aplicará a Reino Unido y no en otros países, al menos por el momento.

¿Estás de acuerdo con el cambio?

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 340 times, 1 visits today)