• compartir

¿Valía la pena irse a Andorra? Esto es lo que gana El Rubius y lo que tendría que pagar de impuestos

Lo que debes saber...

Una gran parte del dinero de este youtuber se va en impuestos.


Cuánto gana El Rubius y cuánto sería de impuestos

El Rubius reveló cuánto se queda España de sus ingresos. Más del 50% de sus ganancias se quedan con el gobierno

Desde hace un tiempo les compartimos que El Rubius (Rubén Doblas Gundersen), al igual que otros youtubers y streamers, decidió dejar tierras españolas e irse al principado de Andorra.

Algunos tienen diferentes motivos, pero es claro que esta mudanza tiene que ver con los onerosos impuestos que las autoridades fiscales de España cobran a estos creativos. El mencionado al inicio incluso acusó de que lo están tratando como si fuera ‘un criminal’.

El Rubius revela sus ganancias durante el 2019

Aunque ha pagado puntualmente todos sus impuestos, sufre una merma increíble de sus ganancias. Pero, ¿con qué tanto se queda el gobierno español?

Eso salió a relucir en un comunicado compartido por la compañía Snofokk SL, de la que es propietario El Rubius.

Ahí se reveló que en el 2019, este youtuber obtuvo ingresos por 2 millones 082 mil 950 euros, más de $51 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Una cifra por demás impresionante.

https://www.tierragamer.com/el-rubius-explica-porque-muda-andorra/

Pero no puede disponer de todo ese dinero. Para empezar, tuvo que pagar 376 mil 788.07 euros en Impuesto de Sociedades, y 1 millón 562 mil 212.5 euros le fueron retribuidos por ser el socio profesional de la compañía.

Pero de lo mencionado antes, todavía tuvo que pagar 694 mil 398.86 euros en concepto de IRPF. Este último es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Es debido a eso que sufrió una importante merma de dinero.

España se queda con más del 50% de sus ingresos

De lo que obtuvo en un principio solo se quedó con 867 mil 813.64 euros, más de $21.5 millones de pesos. Así que las autoridades hacendarias españolas le cobraron 1 millón 071 mil 186.93 euros, el 51.43% de sus ingresos totales.

Se supone que debido a la situación fiscal en que se encuentra El Rubius se le aplican dos cobros de impuestos. Así que acaba pagando de más, y es evidente el porqué no está muy animado de seguir en España.

Hay otros streamers o youtubers españoles que han mencionado que, a pesar de todo, seguirán en el país. Lo que es claro es que El Rubius gana mucho dinero, pero un gran porcentaje de éste queda en otras manos.

Faltará ver cómo le fue en 2020. Ahora de lo que más deberá cuidarse es no aparentar que vive en Andorra y en realidad sigue en España. Esto último es bastante penado, y es algo que las autoridades sospechan que podría pasar.

Fuentes [1][2].

(Visited 81 times, 1 visits today)