¿El juego del Calamar tendrá secuela? Esto dice su director

Hwang Dong-hyuk, el director de esta serie, ha mencionado que ya tiene muchas ideas para una posible continuación

Si no has visto El juego del Calamar en Netflix, te has perdido de su serie más exitosa. Este k-drama nos muestra una interesante historia que critica al capitalismo en Corea a través de un grupo de personajes que luchan por un premio millonario, en el que arriesgan su vida.

De hecho, su éxito ha sido tal que sus fans ya están esperando por una continuación luego del final de su primera temporada. Así que, su director ha decidido responder si habrá o no una segunda temporada.

En una reciente entrevista, Hwang dong-hyuk hablo sobre las potenciales ideas para la próxima temporada de El Juego del Calamar. Luego de haber dejado un final abierto que impresionó a la crítica: ‘Es cierto que la primera temporada tuvo un final abierto, pero realmente pensé que este podría ser el final de toda la historia…’

Pareciera que el final de El Juego del Calamar había quedado en esa última escena de Gi-hun, pero su respuesta continúa: ‘… Mi mensaje era que no te debes dejar engullir por el flujo competitivo de la sociedad, que tienes que pensar en crear un nuevo sistema’.

Sin embargo, parece que El Juego del Calamar podría volver con una segunda temporada, aunque no con el protagonista que hemos conocido: ‘…No necesariamente Gi-hun volverá a tomar venganza. Podría ser interpretado como un simple espectador de lo que está sucediendo en el gran esquema’.

Concluye su entrevista diciendo: ‘Hay muchas otras historias que aún no hemos contado. Por ejemplo; la historia del policía y su hermano. Así que, si acabamos haciendo una segunda temporada, me gustaría explorar esa línea (…) Por supuesto que también podría volver con Gi-hun y cómo reconoce a la gente que diseña estos juegos. Pero, no lo sé, hay muchas posibles historias para una segunda temporada’.

Sinopsis de El Juego del Calamar

Mientras esperamos si llega o no la segunda temporada, te contamos de qué trata este k-drama. El juego del Calamar narra la historia de un grupo de personas en exclusión social, es decir que la sociedad coreana y el capitalismo las ha llevado al estrato social más bajo sin darles ninguna oportunidad de salir adelante.

Así que, su única posibilidad para sobrevivir es arriesgar sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de $45 600 millones de wones.

Entre sus personajes se encuentran: Ki-hoon, un hombre que después de ser despedido de su trabajo; su amigo de la infancia Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va encubierto; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar para ganar; y Abdul Ali, un joven inmigrante.​

Sigue la discusión sobre El Juego del Calamar en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fuente

cineEl Juego del CalamarNetflixSquid Game
Comentarios (0)
Añadir comentario