• compartir

No solo estará en Roblox: El Juego del Calamar tendrá su juego en Steam

Lo que debes saber...

Que se apure Netflix con el suyo o ya no lo vamos a querer.


El boom del octópodo

Aunque por el momento parece que ya se frenó un poco la fiebre, no podemos negar el impacto que tuvo El Juego del Calamar. La serie surcoreana de Netflix tomó al mundo por sorpresa y parece que su premisa fue del agrado de muchos espectadores en todo el globo.

El juego del calamar

Poco después de que saliera El Juego del Calamar, ya había cientos de memes de sus icónicos momentos. Además, llegaron las quejas de escuelas donde sus niños imitaban el show y recreaciones de sus ‘eventos’ en varios videojuegos. Tal parece que este último medio seguirá con sus propias interpretaciones de este popular fenómeno televisivo.

El juego del Calamar vuelve a dar el salto a los videojuegos

A pesar de su popularidad, y de que ha sido recreado en títulos como Fortnite y GTA Online, El Juego del Calamar no cuenta con un videojuego oficial. Ya hay rumores de que Netflix podría hacer el suyo, pero mientras llega, tendremos que conformarnos por una peculiar creación de algunos fans.

Un pequeño estudio llamado K-Games creó un videojuego inspirado por El Juego del Calamar. Éste llevará el nombre de Squid Guys, probablemente para evitar cualquier disputa legal, y llegará a Steam el próximo 11 de noviembre. Quizás Forza Horizon 5 no sea el título más esperado de ese mes.

El juego del calamar

Por lo que permite ver el avance, se trata de un proyecto de muy bajo presupuesto que busca recrear uno de los eventos más icónicos de la serie. La jugabilidad es igual al concurso de la muñeca en El Juego del Calamar. Este consiste en que los participantes puedan avanzar mientras el muñeco no los está viendo, pero morirán si continúan moviéndose ante su mirada asesina.

La premisa de El Juego del Calamar es perfecta para adaptarse a un videojuego tal como lo hemos visto con varios ejemplos en el pasado y ahora con Squid Guys. Si Netflix no se apresura a lanzar su propia versión oficial, puede que el público ya no esté interesado para cuando por fin vea la luz. ¿Se animarán a probar el título de K-Games?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 145 times, 1 visits today)