• compartir

Sentencian a muerte a hombre por distribuir copias de El Juego del Calamar

Lo que debes saber...

Una pena algo exagerada por este crimen.


el juego del calamar crimen corea del norte

Ahora no querrá jugar a ‘muévete luz verde’

El Juego del Calamar es una de las series más vistas en Netflix y ha traído de vuelta a viejas estrellas del cine coreano. Su éxito es tal que ha llegado a tener varias copias piratas alrededor del mundo y ya han empezado a castigar a quien las vende, como reporta Radio Free Asia.

De acuerdo con este medio de noticias, el criminal vendió copias ilegales de El Juego del Calamar en Corea del Norte y un hombre ha sido sentenciado a muerte por este crimen.

Mientras tanto, un estudiante que compró esta copia ilegal pasará su vida en la cárcel y las otras seis personas que vieron el programa, recibirán un castigo de cinco años de trabajos forzosos.

el juego del calamar crimen pirateria

Por último, tanto personal administrativo como educativo de la escuela de este estudiante han sido despedidos y expulsados del Partido Comunista. Pues, debido a las restricciones locales de Corea del Norte es ilegal ver programas de Corea del Sur como El Juego del Calamar.

El año pasado, la ley prevalente para ‘Eliminar el pensamiento reaccionario y la cultura’ en ese país fue reforzada para eliminar la influencia capitalista. De hecho, a inicios de año, otro hombre fue sentenciado a morir por este mismo crimen, al vender copias ilegales de programas de Corea del Sur como El Juego del Calamar.

Sinopsis de El Juego del Calamar

El juego del Calamar narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión, es decir que la sociedad coreana y el capitalismo las ha llevado al estrato social más bajo.

Así que, arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de $45,600 millones de wones.

el juego del calamar crimen corea del norte

Entre sus personajes se encuentran: Ki-hoon, un hombre que fue despedido de su trabajo; su amigo de la infancia Sang-woo, un individuo que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un tipo peligroso dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va encubierto; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar para ganar; y Abdul Ali, un inmigrante.​

el juego del calamar crimen corea del norte

Sigue la discusión sobre El Juego del Calamar y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

Fuente

(Visited 66 times, 1 visits today)