• compartir

Netflix hará un cambio en El Juego del Calamar por una situación en la vida real

Netflix no sabía que el número en su serie era real y que su poseedora recibirá miles de llamadas por el éxito de su producción

El Juego del Calamar es la serie más exitosa de Netflix. Este k-drama del subgénero de horror tipo battle royale se centra en un grupo de protagonistas que tienen que sobrevivir a diversos juegos mortales por un premio multimillonario.

A pesar del éxito de esta súper producción, hubo un detalle que Netflix dejó escapar: El número al cual tienes que llamar para participar es real. Este es propiedad de una mujer surcoreana que ha recibido miles de llamadas desde septiembre de 2021.

De acuerdo al reporte de Reuters, esta mujer se ha reunido con Netflix para darle solución al acoso telefónico que ha recibido. Por su parte, la empresa dio el siguiente comunicado: ‘Junto a la compañía productora, estamos trabajando para resolver este problema. Si es necesario, editaremos escenas con los número telefónicos’.

Aun con el comunicado de Netflix y su diálogo con la víctima, tanto las escenas como el guión de El Juego del Calamar siguen intactas por ahora.

el juego del calamar netflix acoso telefónico

De hecho, la mujer surcoreana compartió con SBS que declinó una compensasión monetaria de 1 millón de wones (apróximadamente $840 USD) por el acoso que ha recibido tras el estreno de El Juego del Calamar. Tanto Netflix como Siren Pictures no han querido mencionar nada al respecto.

Esta situación ha escalado a tal punto que el candidato presidencial de Corea, Huh Kyung-young ha ofrecido cerca de 100 millones de wones ($84,023 USD) para comprar el número visto en El Juego del Calamar.

el juego del calamar netflix acoso telefónico

Pero, ¿por qué no se cambia de número? Pues porque en Corea los números telefónicos son considerados recursos limitados nacionales y, de acuerdo a su legislación, es ilegal comprar o vender estos recursos. Esperemos que este problema se solucione pronto.

Sinopsis de El Juego del Calamar

Sin embargo, si no conoces El juego del Calamar, aquí te damos un pequeño resumen que podría llamar tu atención. Este k-drama narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión, es decir que la sociedad coreana y el capitalismo las ha llevado al estrato social más bajo.

Así que, arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de $45 600 millones de wones.

el juego del calamar netflix acoso telefónico

Entre el grupo de participantes de El Juego del Calamar, se encuentran: Ki-hoon, un hombre que después de ser despedido de su trabajo; su amigo de la infancia Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va encubierto; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar para ganar; y Abdul Ali, un joven inmigrante.​

Lee Jung Jae, Park Hae Soo, y Wi Ha Joon luchan por sus vidas en los  carteles de personajes para “Squid Game” | Soompi

Sigue la discusión sobre El Juego del Calamar y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: