‘Déjenme mostrarles lo que se están perdiendo’ – PlayStation explica por qué sus exclusivas se van a PC

Un movimiento sorpresivo, pero agradecido

En los últimos años, PlayStation ha cambiado de parecer con respecto a sacar sus títulos exclusivos en PC. Sus exitosos juegos, Horizon Zero Dawn y Days Gone, dejaron atrás su exclusividad en PS4 para encontrar toda una nueva base de fans que prefieren jugar en los ordenadores.

Además, recientemente se reveló que una nueva colección de Uncharted, que incluye la cuarta entrega y The Lost Legacy, llegará a PS5 y PC a principios de 2022. Con esto, parece que esta estrategia de lanzamiento podría continuar con otras exclusivas de PlayStation y un ex-ejecutivo de Sony explicó la razón detrás de ello.

PlayStation ideó una forma de atraer a los usuarios de PC

Shawn Layden fue el jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios hasta 2019. De acuerdo con él, fue durante su periodo que se comenzó a idear la estrategia de llevar algunos exclusivos de PlayStation a PC. Esto con el fin de atraer a nuevos clientes potenciales, al mostrarles la calidad de sus juegos.

En una entrevista con What’s Up PlayStation, Layden dijo: ‘La estrategia, cuando la estábamos desarrollando, era que necesitábamos ir a donde los nuevos clientes podrían estar. Llevamos los juegos a su computadora personal y les damos una idea – eligen no jugar en PS, pero déjenme mostrarles lo que se están perdiendo’.

Layden también dijo que él dudaba que Sony alguna vez haga lanzamientos simultáneos en PlayStation y PC, pero agregó que: ‘nunca digas nunca’. Además, explicó que el plan es elegir exclusivos que ya tengan un par de años en el mercado para que no se afecten las ventas en la consola de Sony.

Es una manera de alcanzar a las personas a las que la consola no les habla actualmente’ concluyó Layden. Con esta información parece que, si los jugadores de PC están interesados en alguna exclusiva de PlayStation, sólo tendrán que esperar un par de años. ¿Creen que esta sea una buena estrategia?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:

[Fuente].

ExclusivosPlayStationShawn LaydenSony
Comentarios (0)
Añadir comentario