• compartir

Ex ejecutivo de PlayStation cree que Game Pass no es buen negocio

Lo que debes saber...

Un servicio amado entre los fans.


Un servicio muy amado

Game Pass es el servicio de Xbox en el cual pagas una cuota mensual y tienes acceso a una gran cantidad de títulos. Muchos aprecian esta opción ya que les permite jugar mucho sin la necesidad de gastar lo que normalmente cuesta un juego triple AAA. Además, Microsoft está apostando por tener algunos títulos disponibles tan pronto como salen al mercado.

Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé

Aunque Game Pass es del agrado de muchos. Aún tiene sus detractores y hay quienes opinan que no es un modelo sostenible. El más reciente en comentar con respecto a los beneficios que consigue Xbox, fue Shawn Layden, un ex ejecutivo de PlayStation a quien quizás recuerden por darnos la noticia del glorioso regreso de Crash Bandicoot, hace algunos años.

La aparente insostenibilidad de Game Pass

En una entrevista con Games Industry. Layden habló sobre el mercado de los videojuegos y su futuro. Sobre todo, expresó preocupación por el porvenir de las consolas y servicios como Game Pass al decir: 

‘Las personas no compran consolas porque quieren más metal y plástico en su sala. Compran consolas porque quieren acceso al contenido. Si encuentras una manera de llevar el contenido a la vida de las personas sin una caja, entonces sí. Todos tienen una solución en alguna manera de streaming. La mayoría de ellas está limitada por si tienes una conexión decente a internet. Y no han construido un modelo de negocios que funcione para ello’.

Posteriormente, mostró su escepticismo con respecto al modelo que ha adoptado tan fervorosamente Xbox con su Game Pass: ‘Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de suscripción que cobra 9.99 dólares al mes. Si haces las cuentas, deberías tener 500 millones de suscriptores antes de que empieces a recuperar tu inversión’

Game Pass

Aunque el servicio de Xbox Game Pass es popular, aún quedan muchas preguntas sobre cómo es que Microsoft le está sacando provecho y cómo seguirá haciéndolo. Sobre todo por el mercado de consolas actual, el cual, Layden estima, que está en 250 millones de consolas de videojuegos en todo el mundo.

‘Justo ahora empezarías en una posición donde tus pérdidas estarían liderando mientras intentas crecer tu base. Aún así, si solo tienes 250 millones de consolas en el mundo, no podrás llegar a los 500k suscriptores. Así que, ¿cómo cierras ese círculo? Nadie lo ha averiguado hasta ahora’

Estas preguntas con respecto al modelo Game Pass probablemente persistirán hasta que Microsoft diga explícitamente sus planes con el servicio. Lo cual seguramente no sucederá pronto. Mientras nos contestan, ¿por qué no lees estas otras noticias sobre videojuegos?

[Fuente].

(Visited 47 times, 1 visits today)