• compartir

Eiyuden Chronicle: Rising – Un RPG lleno de furros, peleas y conspiraciones políticas

Lo que debes saber...

Un gran videojuego RPG llegará en 2022.


Eiyuden Chronicle: Rising es ese RPG que es clásico y moderno al mismo tiempo, combinando elementos de aventura, exploración y un humor especial. Todo esto dentro de un estilo gráfico que combina fondos muy detallados con personajes animados con modelos de 32 bits.

Ahora, hemos visto otros videojuegos como Triangle Strategy de Square Enix u Octopath Traveler crear experiencias parecidas con un estilo que llaman HD2D, pero ¿ésta es igual? Sí, pero no. Aunque este videojuego distribuido por 505 Games también toma inspiración de los RPG de finales de los 90’s, lo hace de una manera única.

eiyuden chronicle: rising pc nintendo switch playstation

Sí, Eiyuden Chronicle: Rising se alimenta de la nostalgia por los RPG, pero no de un Final Fantasy VII o un Chrono Trigger, sino de juegos como Valkyrie Profile, en donde el combate era en tiempo real y el movimiento a través del mundo era un 2.5D.

Sin embargo, ¿qué tan bien han envejecido estas mecánicas? ¿Se mantiene todavía actual o trajo lo peor de esa época a la actualidad? Después de probar el previo gracias a 505 Games, NatsumeAtari, Natsume y Rabbit & Bear Studios Co., Ltd., podemos recomendarles que aparten este título.

El mundo de Eiyuden Chronicle: Rising

Yoshitaka Murayama y Junko Kawano presentaron Eiyuden Chronicle: Rising en el Tokyo Game Show del 2021 y lo primero que saltó a la vista en el tráiler fue el detallado estilo gráfico 2.5D y el combate vertiginoso. Además, la interesante selección de personajes fue algo notable.

eiyuden chronicle: rising pc nintendo switch playstation

Sabemos que hay títulos japoneses en los que podemos ver animales antropomórficos pelear contra terribles jefes y poderosos antagonistas como en Final Fantasy Tactics A2, pero no recuerdo ningún otro en el que controlemos a alguien como Garoo, un canguro gigante, con un espadón y un parche en el ojo que parece odiarte muchísimo. Este no es el único caso, la creatividad al momento de crear personajes se siente en cada mundo.

Videojuegos RPG clásicos nintendo switch playstation

Este tipo de diseños de Eiyuden Chronicle: Rising se traslada a nuestras otras dos protagonistas, Isha y JC, una estricta y calculadora portadora de magia que quiere traer bienestar a su pueblo y una cazadora de tesoros que siempre carga sus dos picos para explorar ruinas antiguas.

Este grupo variopinto tendrá como misión ir a explorar las zonas aledañas a la ciudad para encontrar nuevos tesoros y descubrir qué es lo que realmente está pasando en este mundo lleno de misterios.

Pero, ¿qué tal se juega? Un juego puede verse muy bien y ser eclipsado por mecánicas de juego aburridas y tediosas, como sucedió con muchos títulos de los 90’s e inicios de siglo con batallas aleatorias cada dos o tres pasos con poca variedad de enemigos o combates lentos y tediosos.

Una propuesta de combate interesante

En Eiyuden Chronicle: Rising el sistema de combate busca una respuesta a la pregunta: ‘¿Cómo mantener el sistema clásico de un RPG pero de manera más activa?’. Por su estilo gráfico, no podemos esperar a que imite a títulos como Final Fantasy VII Remake u otros así, por lo que su camino es algo diferente.

A decir verdad, éste es más parecido a Cuphead, en ambos títulos nos movemos en dirección horizontal para enfrentar a enormes jefes como un árbol gigante o un monstruo hecho de piedra mientras sobrevivimos a oleadas de enemigos sólo con dos habilidades básicas: atacar y saltar.

videojuegos rpg nintendo switch pc

Pero, esto no es un boss rush ni un hit & run (aunque podría parecerlo), es un RPG que nos permite intercambiar rápidamente entre nuestro grupo de protagonistas, así podremos utilizar el espadón de Garoo o la magia de Isha según convenga, o incluso preparar ataques especiales en nuestra estrategia: escapar a gran velocidad, un ataque final o incluso magia. 

Además, podremos tener mejoras pasivas o activas gracias a nuestro equipamiento o nuestras pociones.

eiyuden chronicle: rising pc nintendo switch playstation

Eiyuden Chronicle: Rising es un juego que esperamos llegue en algún punto del 2022 a la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y a la PC vía Steam y Epic Games Store. Y si algo de lo que mencionamos aquí te llamó la atención, te recomendamos seguir de cerca a su página oficial.

Eiyuden Chronicle: Rising, el inicio de una interesante franquicia

Eiyuden Chronicle: Rising es una historia que nos prepara para el plato principal, Hundred Heroes, que saldrá en el 2023. Técnicamente, éste es un spin-off que nos presenta a algunos de los personajes que conoceremos más a profundidad en la historia principal, al menos 7 de ellos volverán, al igual que el trío de protagonistas.

Al igual que Eiyuden Chronicle: Rising, en Hundred Heroes seguiremos investigando la posible verdad detrás de los desastres que están desolando esta tierra. Murayama, una de las cabezas del proyecto, mencionó que ambos juegos estarán el día de su lanzamiento disponibles en Xbox Game Pass.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 190 times, 1 visits today)