Konami se disculpa por eFootball 2022 y promete mejorarlo

Konami publicó un comunicado acerca de los problemas con eFootball 2022 y reveló que una actualización llegará al juego pronto

Hace cosa de unos meses, Konami anunció con bombo y platillo el sucesor de Pro Evolution Soccer o PES. Es decir, eFootball, cuya primera temporada es conocida como eFootball 2022. Parecía que las cosas marchaban muy bien.

Pero el jueves de esta semana, cuando este juego Free-to-Play fue lanzado, le llovieron las críticas. A un grado tal que es el título en Steam peor calificado de todos los tiempos. Un récord por demás triste e infortunado.

eFootball 2022 es el juego peor calificado en Steam

Con más de 11 mil reseñas de los jugadores, solo el 9% de éstas son positivas. El resto son extremadamente negativas. Es debido a lo anterior que la compañía decidió publicar un comunicado.

Éste inicia con “después del lanzamiento de eFootball 2022, hemos recibido muchos comentarios y peticiones con respecto al equilibrio del juego que incluye la velocidad de pase y la operación de defensa”. En este caso, relacionado a la jugabilidad.

Los fans hablaron: eFootball no está convenciendo a los gamers

Prosigue con “también nos gustaría reconocer que ha habido informes de problemas que los usuarios han experimentado con cortes de escena, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón”.

Eso es algo que muchos han aprovechado para hacer incluso memes con capturas de pantalla. El modelado de los futbolistas en diversas situaciones deja bastante qué desear, lo que ha provocado muchas críticas.

La primera actualización importante llega este mismo mes

Konami destacó “sentimos mucho los problemas y queremos asegurarles que tomaremos todas las preocupaciones en serio y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”.

A lo anterior, añadió “este trabajo se actualizará de forma continua, mejorándose la calidad y agregándose contenido de manera constante”. Tal pareciera que hizo falta mucha más depuración y pruebas antes de aprobar la publicación del juego.

La compañía señaló “a partir de la semana que viene, nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios a nuestros usuarios”.

El comunicado remata diciendo “haremos todo lo posible para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible, y esperamos su continuo apoyo a eFootball 2022”. Ciertamente, al juego le hace falta un parche urgente para corregir la mayoría de los problemas.

En especial porque se supone que el 8 de noviembre comenzará el evento Worldwide Clubs. Durante éste los jugadores podrán elegir entre varios equipos y ganar GP, la unidad monetaria del juego. Todo debe funcionar lo mejor posible.

Fuentes [1][2][3].

AndroideFootballeFootball 2022iOSKonamiMóvilesPCPS4PS5Xbox Onexbox series x
Comentarios (0)
Añadir comentario