• compartir

eFootbal 2022: Todos los cambios y arreglos que traerá la actualización V 1.0

Lo que debes saber...

TierraGamer platicó en exclusiva con Robbye Ron de Konami sobre todos los cambios que tendrá eFootball 2022 con la actualización V 1.0.


efootball 2022 v 1.0

Robbye Ron, director de Konami para América, platicó con TierraGamer de manera exclusiva, para adelantarnos los cambios que tendrá la actualización V 1.0 de eFootball 2022, el nuevo simulador de la desarrolladora que dió el salto al free to play.

Originalmente, este juego fue lanzado en septiembre de 2021 con una recepción francamente desastrosa. La misma Konami salió a pedir disculpas a los jugadores nuevos y los que pasaron de PES, franquicia que dejaron atrás para dedicarle tiempo y desarrollo a este, y realizaron una encuesta en la que recogieron todas las posibles mejoras al juego.

Por ello, eFootball 2022 se comprometió a hacer un gran cambio en todo el juego, brindando una experiencia completamente diferente y que estuviera a la altura tanto de su comunidad, como de las expectativas.

Los cambios de la actualización V 1.0 de eFootball

Los cambios más sustanciales se encuentran al nivel de mecánicas de juego y es que, además de agregar unas cuantas más, también mejoró la dinámica de las que ya existían, para regresar la forma pausada del juego al que sustituyó y por el cuál también se convirtió en uno de los simuladores deportivos más populares del mundo.

Las mecánicas nuevas son el regreso del doble press, el movimiento de jugadores que sueltan el balón y tiros, pases y centros colocados. Todas estas buscan darle una mayor diversidad al gameplay, que se centra nuevamente en la precisión y la táctica, más que en la velocidad.

Konami se disculpa por eFootball 2022 y promete mejorarlo
Konami pidió disculpas por el estado del juego a su salida | Fuente: Konami

Asimismo, se corrigieron bugs visuales y de mecánicas, que fueron de los primeros grandes reclamos de su comunidad; también hay mejoras gráficas, que demuestran el dominio de Konami en Unreal Engine 5 para este título y, finalmente, todo un nuevo sistema de juego.

Este no desentona de lo que ya conocemos tanto del juego, pero se enfocará en su creador de equipos virtuales, que tendrá un renombre a Dream Team, en el que se podrán conseguir jugadores en retos y a través de puntos del juego.

Te recomendamos: Liga BBVA MX será exclusiva de eFootball

La dinámica para esto será a través de contenido extra y gratuito que se irá agregando a eFootball 2022 cada dos meses, en formatos de temporadas, desprendiéndose de la idea de lootboxes o algún otro tipo de gacha dentro del juego.

Las monedas serán conseguibles a través de partidos multijugador y también de retos y misiones que se requerirán cada temporada dentro del mismo juego. En ella vendrán tanto nuevos equipos, ligas, jugadores y demás.

eFootball
eFootball 2022 regresa con una acutualización que puede salvarlo | Fuente: Konami

También, desde hace un tiempo se anunció la colaboración entre la liga de nuestro país y eFootball 2022. A pesar de los contratiempos, esta sigue en pie y se integrará al juego en el futuro. Asimismo, Konami y la franquicia buscarán hacerse de más licencias para añadir tanto jugadores como más equipos a su roster, tanto en juegos por equipos como en la modalidad Dream Team.

Este mismo 7 de abril de 2022, eFootball 2022 anunció la llegada del AC Milan al juego, decisión que tendrá efectos inmediatos y no será añadidura a un título anual como era en el pasado.

Qué tan diferente es el parche V 1.0 de eFootball

Muchísimo. Tuve la oportunidad de probar el juego junto con Robbye Ron y las diferencias son abismales respecto a la versión que mostró en el lanzamiento. Todo desde su apartado gráfico hasta la sensación en las mecánicas del juego son como, en teoría, cualquier fan del juego habría esperado en el lanzamiento.

El mismo Robbye, reconoce que Konami fue consciente de lo que entregó como juego, por lo que decidió hacer caso a los cambios que comunidad y medios pidieron, que fueron directamente enfocadas a cómo se juega y cómo se siente eFootball 2022 V 1.0.

Una IA pulida, mecánicas precisas y un ritmo de juego pausado son principalmente lo que se siente al tocarlo. Sí, una experiencia de juego parecida a PES, pero con los arreglos y las novedades que eFootball, como un juego diferente y nuevo, prometía desde el comienzo.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 61 times, 1 visits today)