• compartir

En Japón no hay una, sino dos casas de Mi Vecino Totoro

En Japón no hay una, sino dos casas de Mi Vecino Totoro

Además de la casa oficial de Mi Vecino Totoro en Aichi, cobra relevancia que hay otra réplica más, no oficial, en la prefectura de Nagasaki.

Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro, en japonés) es una de las grandes películas del Studio Ghibli. Por lo mismo, siempre ha tenido un gran atractivo entre los fans, que no dudan en llevar a la realidad algunas cosas que aparecen en esta cinta. Y entre ellas, la casa que aparece en esta cinta, que tiene un diseño por demás característico y que la hace distinguir de las demás.


Haciendo realidad el hogar de Mi Vecino Totoro

Cabe señalar que ya existe una réplica oficial de este hogar, dulce hogar. Ésta está construida en la prefectura de Aichi. Pero la que les mostramos ahora fue idea de alguien en especial, aunque no queda del todo claro quién. Ésta se encuentra en Nagasaki, y lo más interesante es que si así lo deseas, puedes dormir ahí.




Se le conoce como Satsuki and Mei House. Para dormir en esta réplica de la casa de Mi Vecino Totoro, había que desembolsar unos 5,000 yenes por noche, alrededor de $852.52 pesos. En un inicio esto no era posible, ya que este edificio era manejado como una guardería. El caso es que ni siquiera en Japón sabían de la existencia de este segundo lugar.


Cuando la realidad se acerca a la ficción

Es por eso mismo que se hizo viral en redes sociales. Sin embargo, las personas que viven en Nagasaki ya la conocían de antemano, y en el 2012 se hizo un reportaje acerca de ésta. En un sitio web, Fukuchan no Kuu, hicieron un tour en el interior de esta casa. El que la construyó de verdad que tomó nota de la película para recrearla.

Kotaku, que de donde viene esta información, revela que llamó a los dueños de este lugar, o al menos a quien lo maneja. A pesar de lo que se dice en Internet, en realidad no es posible dormir en esta casa de Mi Vecino Totoro. No está abierta al público en general, aunque sería genial que volviera a existir dicha opción. Sería un “imán” para los fans de esta cinta.

Aunque quizá lo que quieran evitar sus dueños es alguna demanda de parte de Studio Ghibli. No está de más tomar precauciones en dicho sentido.