Análisis: Echo Show 10 – El dispositivo inteligente más avanzado de Amazon

El dispositivo más nuevo de Amazon puede hacerlo todo

Los asistentes se han vuelto la base para crear cualquier espacio inteligente. Y si el costo no es un impedimento, el Echo Show 10 de Amazon bien podría ser la mejor opción de la familia de dispositivos.

Una de las mayores novedades de este dispositivo es que cuenta con una pantalla giratoria, la cual, gracias a su cámara frontal, es capaz de seguirte automáticamente mientras caminas.

Así fue nuestra experiencia al probarlo por unos cuantos días.

Diseño e instalación del Echo Show 10

Normalmente en mi casa uso un Echo Dot de tercera generación, un dispositivo donde tengo conectado varios focos inteligentes.

Al sincronizar el Echo Show 10 con mi cuenta de Amazon, los detectó de inmediato y no necesité ni configurarlos. Además, la configuración inicial fue más fácil que nunca gracias a la pantalla táctil.

Si has usado un Echo Dot (sin pantalla), sabrás bien a lo que me refiero, pues necesitas sincronizarlo con el celular para muchas de sus funciones. Y, a decir verdad, la interfaz del Echo Show es mucho más sencilla e intuitiva que la que tiene la app de Alexa en el móvil.

Ahora, una de las cosas más importantes que configurarás en el Echo Show 10 es la ubicación del dispositivo, pues ya que gira automáticamente, este tendrá que tomar en cuenta si tiene mucho espacio, o, en cambio, se encuentra en una esquina.

Esto ocupa más espacio de lo que podrías imaginarte en un inicio. El Echo Show tiene una gran bocina y pantalla, pero también toma en cuenta el espacio que necesitarán.

Ventajas de una pantalla inteligente

Los dispositivos de Amazon compatibles con Alexa no son realmente necesarios, pero una vez que los pruebas, sí llegas a preguntarte cómo antes estabas bien sin uno.

Diario utilizo mi Echo Dot para prender y apagar focos con comandos de voz, además, es posible cambiar la intensidad de la luz o cambiar el color.

Ahora, con la pantalla del Echo Show, además de un asistente en casa, este dispositivo adquirió nuevas funciones y además se volvió un buen punto de entretenimiento.

Adicional a los focos, sincronizamos un Ring: un timbre inteligente con cámara, el cual te permite ver y hablar con quien esté en la entrada y todo desde el Echo Show 10.

Otras funciones muy útiles son las recetas, las cuales te muestran paso a paso cómo preparar un buen platillo.

Podría parecer que la cocina es el mejor lugar para tener el Echo Show 10, pero sin duda el lugar más cómodo para hacer videollamadas es en la recámara.

Pasta preparada gracias al Echo Show 10.

Adicionalmente, también estuvimos viendo Netflix y YouTube con su pantalla HD de 10.1 pulgadas. La calidad de audio fue muy buena, tanto en video como en música de Spotify.

Y, por si fuera poco, cuando no lo estás usando, puedes configurarlo para que muestre tus fotos personales en la pantalla de inicio, justo como un portarretratos digital.

¿Y la pantalla rotable?

A muchas personas los puede poner nerviosos el hecho de que una pantalla los está siguiendo todo el tiempo, pero, por supuesto, esto es totalmente opcional.

Puedes desactivar la rotación automática o incluso tapar la cámara.

El mejor uso que le encontré a la pantalla rotable si estas situaciones te ponen nervioso, es monitorear remotamente.

Es decir, usando la app de Alexa, puedes utilizar la cámara y la rotación de la pantalla para ver qué está pasando en la recámara donde dejaste el Echo Show.

En este momento de la pandemia puede que no tenga mucho caso, pero sin duda muchas personas se sentirán tranquilas de ver cómo están sus mascotas si las dejan a llegar solas por unas cuantas horas.

¿Vale la pena el Echo Show 10?

El Echo Show 10 tiene un costo de $6,700 pesos en Amazon en este momento, el dispositivo más caro de este tipo de la marca, pero también el más avanzado.

La pantalla táctil sin duda es una gran mejora sobre la familia de Echo Dot, no obstante, la característica giratoria podría ser un lujo que no todos están dispuestos a costear.

Si no estás del todo cómodo con una pantalla giratoria, otros modelos de la familia Echo Show podrían satisfacer lo que buscas y a un precio más abajo, pero si ya quieres todas las funciones, el Echo Show 10 no te decepcionará.

Alexaecho showecho show 10